Buscar en Google:

Ex ladrón explica errores comunes que las personas cometen al salir de casa y que atraen a los malhechores

Más de un millón de hogares británicos han sido allanados en los últimos cinco años, pero hay maneras de evitar que tú seas el próximo.

Lennox Rodgers sabe exactamente lo que buscan los ladrones cuando buscan un blanco fácil, porque él mismo solía ser un ladrón.

 

El ex delincuente, que pasó 21 años en prisión, ahora es un experto en seguridad que ayuda al público a mantener segura su propiedad.

Él piensa que la crisis del costo de vida aumentará los robos a medida que los oportunistas busquen formas de ganar dinero fácil.

Lennox advierte: “Hay gente loca por ahí, gente muy desesperada, especialmente con el costo de vida. Creo que el crimen ha aumentado porque la gente necesita sobrevivir y están robando lo que pueden”.

Aquí, comparte los errores comunes que cometen las personas cuando están fuera de casa en la temporada de vacaciones, y cómo mantenerse a salvo.

Peligros de bares

Lennox dice: “Si eres un criminal de carrera, necesitas tener la información correcta. Los pubs son un gran lugar para pasar el rato y charlar con la gente porque después de unos tragos, algunas personas se vuelven un poco descuidadas con lo que dicen.

“¿Los errores más comunes que cometen las personas cuando se van de vacaciones? Les dicen a las personas que se van.

“Durante mis años dentro y fuera de prisión, los presos solían arrancar la dirección cuando recibían cartas y la destruían. Porque su compañero de celda podría leer la dirección y, si salen antes que ellos, irán y la robarán”.

Fotos de vacaciones

Lennox dice: “Los turistas publican en todas las redes sociales y, mientras están fuera, publican fotos para que la gente pueda ver dónde están.

“Y los ladrones saben que la propiedad donde viven está vacía. Es una trampa muy fácil en la que cae la gente.

"Mientras están fuera, ven un hermoso paisaje, el hermoso clima y lo publican en las redes sociales, para que la gente sepa que no estás en casa".

Latas de comida falsa

No esconda su dinero debajo del colchón: los delincuentes conocen los mejores lugares para buscar.

Para ocultar sus objetos de valor correctamente cuando está fuera, Lennox sugiere ser creativo.

Él revela: “Hay latas falsas de comida y frijoles en las que puedes poner joyas y dinero, y algunos ladrones no saben que ahí es donde está tu dinero. 

“Parece una lata de frijoles, pero en realidad es como una pequeña alcancía. ¡Creo que es bastante útil!"

Problema con el videoportero

Si bien un número cada vez mayor de propietarios de viviendas está instalando sistemas de seguridad y videoporteros, Lennox dice que no es suficiente para disuadir a los ladrones.

Dado que los policías resuelven poco más del cinco por ciento de los robos , los sistemas de video no solo pueden tener un uso limitado, sino que los delincuentes también se enfocan en áreas con bajas tasas de enjuiciamiento.

Lennox dice: “Lo triste es que muchas personas informaron que mostraron sus imágenes de seguridad a la policía y aún así no se hizo nada.

"Entonces, los ladrones se están dando cuenta del hecho de que algunas fuerzas policiales realmente no responden a las llamadas de robo, no siempre se ve como una prioridad".

Recuerda las llaves del auto

La mejor oportunidad para los turistas es simplemente hacer lo básico correctamente y recordar cerrar todo con llave a pesar del clima soleado de este verano.

Lennox aconseja: “En este clima cálido donde ha sido bastante húmedo y difícil dormir, las personas han sido un poco más relajadas con su seguridad porque tienen calor.  

“Se están quedando dormidos con las puertas o ventanas abiertas porque el calor te da sueño”.

Cuando se vaya, asegúrese de que las ventanas que quedan abiertas en el clima cálido estén bien cerradas.

Lennox también dice que los delincuentes "van por las llaves del auto", ¡así que asegúrate de llevártelas contigo, en lugar de dejarlas en el cajón de tu casa!