Se complica la situación de Ronaldinho en Paraguay. Y es que, tras estar recluso en una de las cárceles del país mencionado, ahora el Ministerio Público ha acusado al ex astro brasileño de estar asociaciones con el crimen organizado, además de tener vínculo con el narcotráfico.
Las investigaciones están abiertas y el Ministerio Público de Paraguay está intentando esclarecer el caso de una posible conexión entre Ronaldinho y su hermano Assis por delitos provisionalmente desde hace unas semanas por crimen organizo.
La justicia de Paraguay especula que Ronaldinho Gaúcho sería imagen de una organización criminal, que podría haber lavado dinero hasta 400 millones de dólares en el país mencionado. Además, se cree que estaría evadiendo impuestos.
Este martes la situación podría mejorar o empeorar debido a que los teléfonos celulares de Ronaldinho y su hermano serán investigados por el Ministerio Público. El contenido de lo que se encuentre responderá a las acusaciones que, hasta el momento, los ha llevado a la cárcel. Los fiscales consideran que los móviles son evidencia importante.
Además, la justicia paraguaya citó para el miércoles a Dalia López, la empresaria que es considerada como el cerebro de la organización y que ha estado desaparecida los últimos días. Sin embargo, su presencia declarar no es confirmada pues hasta el momento figura como ‘desaparecida’
A la fecha, la justicia de Paraguay tiene 16 acusados, entre ellos Ronaldinho y su hermano. 10 personas están en prisión preventiva y no se descarta que en las próximas horas o días existan más arrestados por este mismo caso.