Buscar en Google:

Conozca el periodo de tiempo necesario que debe dormir su perro

Imagen

En las últimas décadas lo seres humanos han incrementado el tener perros en sus hogares, todo como un fin doméstico y afín a sus gustos. Sin embargo hay situaciones que estos viven al igual que los humanos y hay que prestarles mucha atención.

Por ejemplo a la hora de dormir, siempre surge la duda de la cantidad de horas que necesitan estos caninos para descansar de buena forma. No obstante todo dependerá del tipo de perro, sus años, entre otras situaciones.

¿Cuántas horas necesita dormir tu perro?

Los humanos nos pasamos buena parte del día durmiendo. Y los perros no iban a ser menos. Los canes son uno de los animales que más horas de sueño necesitan para relajarse y estar en plena forma, aunque el tiempo puede variar dependiendo de múltiples factores (edad, raza, época del año, cantidad de ejercicio que hagan o enfermedad).

En líneas generales, los especialistas de la red de hospitales AniCura, un perro adulto dedica la mitad de las horas del día al sueño. Este tiempo se reparte de la siguiente manera: un 20 % suele tratarse de un estado de somnolencia, otro 20 % un estado de sueño ligero y sólo un 10 % destinado a un sueño profundo en fase REM.

Ellos también notan la falta de descanso. Un buen o mal hábito de sueño puede llegar a afectarles. Así, una alteración del sueño podría convertirse en un foco de estrés, con las complicaciones que puede acarrear si hubiera alguna enfermedad de base crónica.

Diferencias de sueño, según la edad del perro

El factor que más influye es la edad. Como pasa con los bebés, los cachorros necesitan más horas de sueño. Los especialistas de Advance explican que, en las primeras semanas de vida, los cachorros pueden pasarse hasta el 90 % del día durmiendo, intercalando periodos de sueño con momentos en los que se despiertan para comer, jugar o hacer sus necesidades.

Hasta las ocho semanas, es normal que duerman hasta 18-20 horas al día. A medida que crecen y se van haciendo adultos, las horas de sueño van disminuyendo progresivamente.

Cuando son mayores, los perros también necesitan muchas horas de descanso, tantas como sean necesarias para que repongan fuerzas. Desde AniCura, aseguran que es fundamental mantener un hábito correcto de descanso para que los perros ancianos puedan recuperarse y descansar tras periodos de actividad. Además, aconsejan adecuar el lugar de descanso: cómodo y caliente, porque sus funciones de termorregulación pueden estar alteradas.

Cambios en el carácter

Siempre nos quedará la duda de si nuestro perro ha descansado (o no) bien. Podemos resolverla rápidamente: lo notaremos en su comportamiento y en su estado de ánimo. En este sentido, los veterinarios de AniCura recuerdan que la falta de sueño puede alterar el carácter y las costumbres comunes en ellos.

MÁS INFORMACIÓN