Buscar en Google:

Iniciativa conjunta de Riteve, Mejor Futuro y ACCR para preparar a jóvenes a obtener su licencia

Un total de 1000 jóvenes en distintas condiciones vulnerables serán becados para recibir un curso “on line” de preparación para aplicar al examen teórico de conducir. Esta iniciativa de Riteve y la plataforma Mejor Futuro, del exfutbolista, empresario Pablo Gabas, busca cumplir una labor social en torno a generar más herramientas para que los jóvenes puedan insertarse con mayor facilidad en alternativas laborales. 

“Este es otro de los proyectos de Responsabilidad Social que Riteve venía desarrollando en procura de seguir apoyando las oportunidades para los jóvenes y al mismo tiempo seguir fortaleciendo la cultura de la prevención y seguridad vial, que fue uno de los mayores aportes de la empresa en estos 20 años. Gracias a la excelente propuesta de Gabas y su equipo de Mejor Futuro hoy este curso es una realidad y será aprovechado por quienes más lo necesitan. Agradecemos a Mejor Futuro y también al ACCR por adoptar esta iniciativa para llevar a buen término a partir de ahora”, comentó Jennifer Hidalgo subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve. 

El curso comprende materiales en video con contenidos de los 10 capítulos del libro de texto oficial, más un capítulo extra sobre la autorresponsabilidad, aunque no es evaluado en la prueba, pretende reforzar en los futuros conductores valores importantes sobre su responsabilidad al adquirir las llaves de un vehículo. 

Según comentaron los desarrolladores del curso, rompe los paradigmas en este campo de educación donde lo común es que se imparta los contendidos a través de charlas dictadas por algún conocedor de la materia, pues en su lugar este curso está desarrollado con animación digital, con infografías, gráficos, personajes y locución profesional volviéndolo atractivo, lleno de colores y movimiento. 

Pensando en la mejor experiencia y en las necesidades de las personas que van a requerirlo, el curso se aloja en una plataforma fácil de usar, con diseño limpio y de navegación corta, esto significa que una vez que se hace el registro, en solamente 2 clics las personas podrán iniciar la visualización del contenido. El diseño prevé la adaptación a los diferentes tipos de pantallas, por lo tanto, puede utilizarse en celulares inteligentes, tabletas y computadoras.

“Dadas las condiciones que enfrenta el país, la cantidad de personas que matriculan y pierden el examen, vimos necesario poner a la disposición del público una herramienta digital que hiciera más accesible y fácil de comprender. Además de ofrecerle un producto de alta calidad que nos permita formar conductores responsables y que puedan tener más oportunidades laborales al contar con su licencia de conducir”, comentó el ex futbolista Pablo Gabas. 

Este proyecto, que se venía gestando desde tiempo atrás, ya se encuentra en la etapa de ejecución y ahora será asumido por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) ya que Riteve pondrá en manos de esta organización las becas para que sean entregadas de forma eficiente en los próximos meses. 

El ACCR se encargará de colocar las becas tanto de forma directa con los beneficiarios, como a través de otras organizaciones que trabajan creando oportunidades para los jóvenes de zonas en riesgo social. 

“Este esfuerzo educativo de RITEVE y Mejor Futuro se alinea perfectamente con los objetivos de la asociación Automóvil club de Costa Rica que entre otros pretende mejorar la seguridad vial de la comunidad costarricense. Agradecemos y nos sumamos entusiasmados a la iniciativa. Al poner a disposición del público una avanzada herramienta de enseñanza, los aspirantes a una licencia de conducir tendrán más posibilidades de completar su aprendizaje y aprobar el curso teórico de manejo”, indicó Daniel Coen, presidente del Automóvil club de Costa Rica.

A través del convenio entre Mejor Futuro (www.mejorfututo.org) y Riteve, se estableció la creación de este curso para temas 100% de Responsabilidad Social, por lo cual, a partir de ahora la plataforma tendrá la posibilidad de replantear más becas y proyectos con otras empresas para sacar el máximo provecho a este curso, siempre dentro de las condiciones sin fines de lucro. 

Con este proyecto Riteve da por cerradas las acciones de Responsabilidad Social empresarial que durante estos 20 años se mantuvo desarrollando en alianza con distintas entidades y de su amplio programa de voluntariado denominado Fuerza Riteve, mediante el cual solo en los últimos tres años se completaron 8 mil horas voluntariado mediante las cuales se impactó a más de 900 mil niños y jóvenes en programas educativos, 2143 entre adultos y oficiales capacitados en temas técnicos, a más de 10 800 conductores a través de soporte en operativos y campañas preventivas, 14 342 vecinos de comunidades con problemas de infraestructura en temas sociales, entre otros.