Buscar en Google:

Basquetbolista estadounidense Brittney Griner sentenciada en Rusia a 9 años de cárcel por tráfico de drogas

Imagen

La baloncestista estadounidense, Brittney Griner, fue sentenciada este jueves a 9 años de prisión por los cargos de posesión de drogas y contrabando por la justicia de Rusia.

La fiscalía solicitaban pena de nueve años y medio, casi el límete que prevé la justicia rusa para delitos relacionados con drogas, sin embargo el juez dictó 9 años de prisión, además, Griner deberá cancelar una multa de un millón de rublos, unos 16 mil euros.

Las reacciones en torno a la sentencia no se hicieron esperar y los abogados de los jugadora declararon, "estamos muy decepcionados con el veredicto".

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, considera como "inaceptable" el fallo y exigió a la justicia rusa poner a Griner en libertad "de forma inmediata con el fin de que se pueda reencontrar con su mujer, su gente cercana y sus compañeras de equipo".

La dos veces medallista olímpica y 8 veces All Star con las Phoenix Mercury de la WNBA se encuentra en prisión desde el pasado mes de febrero cuando ingresó a territorio ruso y se le encontró en sus maletas aceite de cannabis. La jugadora había alegada que se trataba de cannabis de uso medicinal y el cual utilizaba para combatir el dolor de algunas lesiones.

En los últimos días, el Gobierno estadounidense por medio del secretario de Estado, Antony Blinken, propuso a su homologo ruso, Serguéi Lavrov, un intercambio de prisioneros, Griner y Paul Whelan, condenado a 16 años por espionaje, por el 'mercader de la muerte', Victor But, sentenció a 25 años de prisión por Estados Unidos.

Sin embargo, en una contrapropuesta por Rusia en la cual solicitaban incluir el intercambio del checheno, Vadím Krásikov, fue rechazada por La Casa Blanca, informó CNN.

MÁS INFORMACIÓN

UNAFUT premió a los mejores de Ligas menores

Un extraño tipo de galaxia deslumbra en la nueva imagen del telescopio James Webb

Repase los nombres de los 78 ex diputados que son investigados por pago adicional en sus pensiones de lujo

Joseph Mora y Ariel Lassiter ganan en la MLS