La alimentación de las mascotas es uno de los asuntos que preocupa más a los que tienen perros. Desgraciadamente, estamos acostumbrados a convivir con falsos mitos que afectan a la alimentación humana, pero, en los últimos tiempos, estas mentiras se han extendido también hasta la comida de los animales.
Un informe realizado por la espanola Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desmonta varias teorías alrededor de la alimentación de los perros.
¿Es buena la comida humana?
Durante años, se ha extendido la teoría de que los perros solamente pueden comer alimentos crudos. La OCU ha asegurado que estos animales pueden comer también comida cocinada.
Este dato se sustenta en que las mejores dietas para los canes son las conocidas como BARF (Biologically Apropriate Raw Food o Bones and Raw Food), o en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). La OCU advierte que darle al perro carne cruda es mucho más peligroso porque esta puede estar infectada por bacterias que perjudiquen su salud.
En cuanto a los alimentos que se venden en el mercado, la OCU indica que los más caros no tienen por qué ser los mejores y los más apropiados para alimentar a nuestra mascota. Hasta 50 productos han sido analizados y casi todos cumplen con la relación calidad/precio.
La diferencia entre estos productos puede ser de hasta 300 euros en el mercado.
Que alimentos pueden comer los perros
Entre los mejores alimentos que sí puedes dar a tu perro se encuentran el pescado, el arroz y la carne. Así que con estos alimentos no tendrás ningún problema. De todas maneras os dejamos por aquí una infografía que muestra el nivel con el que tu perro debe consumir cada alimento y un listado para que te sea más sencillo identificarlos.
Igualmente debes tener en cuenta que dependiendo del animal algunos de estos alimentos pueden no sentarles bien aunque estén en las zonas de sí y con moderación. Para mayor duda siempre debes consultar con tu veterinario.
Alimentos humanos que sí pueden comer los perros
Arroz
Calabaza
Lechuga
Manzana
Plátano
Carne
Pescado
Zanahoria
Albaricoque
Boniato
Calabacín
Alimentos humanos que los perros pueden comer con moderación
Patatas fritas
Embutido
Brócoli
Queso
Sandía
Fresa
Piña
Aceite de oliva
Pan
Alimentos humanos no recomendados para perros
Uvas
Apio
Chile
Gambas
Palomitas
Nubes de azúcar
Dátiles
Leche
Lentejas
Alimentos humanos que nunca pueden consumir los perros
Chocolate
Alcohol
Ajo
Galletas con chocolate
Aguacate
Berenjena
Canela
Cebolla
Mostaza
Macadamia