El 25 de julio Ariel Verón, de 18 años, se encontraba trabajando como cajero de una tienda llamada Juanchi en Paraguay, cuando Marcelo Paolo Almeida Villasboa ingresó como un cliente. Sin embargo, su verdadera intención era robar.
En una grabación captada por las cámaras de seguridad del sitio, que se encuentra en el barrio Herrera, en Asunción, se observa cómo el ladrón aprovechó una distracción del empleado para caminar hacia él y robarle.
Luego de forcejear por unos segundos, Verón logró sujetar al agresor por el cuello y estrelló su cabeza contra el mostrador, entonces Marcelo Paolo trató de escapar, sin embargo, el cajero fue tras él para detenerlo.
Los jaloneos continuaron afuera de la tienda en donde el ladrón terminó tirado en el piso, momento que Ariel aprovechó para subirse sobre él y aplicarle una llave inmovilizadora. En las imágenes se ve que al lugar llegó otro hombre para auxiliar al cajero.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Nacional, quienes detuvieron a Marcelo Paolo Almeida Villasboa, además decomisaron el vehículo en el que llegó, un auto Hyundai modelo Grand i10.
En una entrevista que Ariel Verón dio al medio local GEN, narró: “no esperaba reaccionar así. El hombre trajo un juguito, me pasó el dinero y cuando abrí la caja para cobrarle, pasó detrás del mostrador y me puso un destornillador por mi costado, intenté desarmarle y forcejeamos”.
El joven también dijo que actualmente se encuentra estudiando para ingresar en la universidad y que deseaba volver a practicar muay thai, que fue el arte marcial que lo ayudó a defenderse del asaltante. Finamente indicó que sus jefes le dijeron que le iban a dar un regalo y un reconocimiento.