BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Iglesia Católica determinó que será cada sacerdote de la ciudad quien decida cómo se da la paz y la comunión en cada iglesia. Eso sí, «de momento». Como todo lo que ocurre alrededor del coronavirus y que puede cambiar en minutos.

En algunas parroquias la paz se da con miradas y la comunión sin contactos con la boca.

"Desde la Iglesia lo que se busca es que ningún feligrés o persona que acuda a algún servicio social en parroquias o centros diocesanos tenga riesgo de contagio y evitar pueda trasmitir a los demás".

"De momento seguimos las indicaciones de Osakidetza y del Ministerio de Sanidad y damos libertad para que los sacerdotes que quieran den indicaciones en sus celebraciones como puede ser comulgar con la mano o darse la paz sin contacto, ya que la franja de edad más sensible es la que acude diariamente a misas (nos referimos a personas mayores)".

Los obispados lanzan estos consejos a la espera de los protocolos y las indicaciones que pudieran emitir las autoridades sanitarias en orden a prevenir el contagio del coronavirus, y ante las consultas que les han hecho llegar los fieles de sus respectivas diócesis, sobre todo, de cara al tiempo de Cuaresma, cuando se intensifican los actos en las parroquias.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.