Buscar en Google:

Subastan por 6,18 millones de dólares un cinturón de campeón de Muhammad Ali

Imagen

La casa de subastas estadounidense Heritage Auctions anunció la venta del cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo que obtuvo el legendario boxeador Muhammad Ali al vencer a George Foreman en el histórico combate 'Rumble in the Jungle' de 1974.

El artículo fue subastado por 6,18 millones de dólares y ahora pertenece al empresario Jim Irsay, conocido por ser el propietario del equipo de fútbol americano de los Potros de Indianápolis. "Orgulloso de ser su guardián", escribió el también coleccionista en Twitter.

Según el portal especializado Sports Collectors Daily, el precio final del cinturón es considerado uno de los más altos pagados por un recuerdo deportivo en una puja, y solo está por detrás de la camiseta que vistió Maradona en el partido de 'La mano de Dios' (9,2 millones de dólares) y del manifiesto olímpico original escrito de puño y letra por Pierre de Coubertin (8,8 millones de dólares).

Muhammad Ali venció a George Foreman en 1974, pero recibió el cinturón de manera retroactiva cuando los cinturones comenzaron a otorgarse en 1976. Este artículo es considerado uno de los ejemplos más preciados de artículos de boxeo que existen. El cinturón es uno de los apenas dos campeonatos de Muhammad Ali del Consejo Mundial de Boxeo, el otro se encuentra en una colección de museo privado y es improbable que salga a la venta.

Muhammad Ali auction items seen fetching heavyweight prices - Sports News