Buscar en Google:

Instagram anuncia nuevas funciones para pelearle a TikTok la 'guerra' del video corto

Imagen

Instagram ya ha puesto en marcha una revolucionaria medida por la que todos los videos publicados con menos de 15 minutos de duración pasan a ser Reels de manera automática. 

Instagram ya había anunciado hace unas semanas su intención de potenciar los Reels con este cambio, pero es ahora cuando comienza a ponerlo en marcha.

En la actualidad, todos los contenidos audiovisuales de menos de 90 segundos se clasifican como Reels, mientras que los demás entran en la sección de videos. Esto, detallan, ampliará el volumen de contenido de esta categoría y aumentará la visibilidad de estos contenidos, algo en lo que es fuerte la red social TikTok.

La medida solo afectará a los videos que se publiquen a partir de ahora, permaneciendo con su formato anterior los que ya hayan sido publicados. Se trata de un cambio que Instagram comenzó a probar hace unas semanas pero que a lo largo de la próximas semanas (puesto que se pondrán en marcha de manera gradual) se convertirá en definitivo para los más de 1.000 millones de usuarios que tiene la red social.

Se trata de un elemento más en la estrategia de Instagram por ofrecer una experiencia más inmersiva para los usuarios, con videos a pantalla completa y la inclusión de la pestaña de los Reels junto con las del resto de vídeos en el perfil del usuario. De esta manera el resultado será una única página para todos los contenidos en vídeo que haya compartido el usuario.

Con este cambio se produce la novedad de que al publicar cualquier vídeo de duración inferior a 15 minutos, dado que se compartirá automáticamente como Reel, su audio original podrá ser usado por otros para generar su propio Reel. Esto no sucederá si el usuario tiene su cuenta en Instagram configurada como privada o sólo visible para seguidores, pero si la cuenta en Instagram es pública cualquiera podrá crear su propio Reel contando como base con ese audio. Al menos sí se cuenta con una opción dentro de los ajustes que puede configurar las opciones para que esto no suceda.

Para algunos usuarios el reto llega con el formato vertical/horizontal de los videos, dado que puede entrañar dificultades publicar un vídeo en formato horizontal si al ser publicado Instagram lo convierte automáticamente en un Reel, cuyo formato de vídeo es vertical.