Buscar en Google:

Las cinco ciudades más violentas de Estados Unidos

Es una realidad que la violencia que vive Estados Unidos es uno de los problemas que debe estar en lo más alto de la agenda del presidente Joe Biden.

Los tiroteos y las masacres han ido en aumento en los últimos meses. La población del país norteamericano vive con una angustia increíble, al no sentirse segura en ninguna parte.

La violencia de este tipo se ha dado en escuelas, iglesias, centros comerciales y hasta en plenos festejos del Día de la Independencia.

Basta recordar que el pasado 4 de julio, las celebraciones estadounidenses quedaron manchadas por el tiroteo de Robert Crimo, el supuesto asesino de Chicago que terminó con la vida de siete personas.

  

Las cinco ciudades más violentas de Estados Unidos

Específicamente, a continuación, te presentamos a las cinco ciudades más peligrosas de Estados Unidos, de acuerdo a un ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En el lugar cinco se encuentra Detroit, que se ubica en el puesto 26 entre 50 ciudades incluidas en el reporte; en esta delimitación se reportaron 309 homicidios en el año pasado.

En el cuarto lugar está Memphis, en Tennessee. Tuvo 346 homicidios en 2021, que se calculan en 54.65 muertes por cada 100 mil habitantes de la región.

En el tercer puesto se encuentra Nueva Orleans, que queda en el sitio 17 a nivel mundial. Tiene 218 homicidios, para alcanzar una tasa de 56.77 casos por cada 100 mil individuos.

El segundo sitio es para Baltimore, en Maryland, donde hubo 337 muertes en 2021, lo que se traduce en 57.54 homicidios violentos por cada 100 mil habitantes.

St. Louis, el más violento

El nada prestigioso número uno de la lista es St. Louis, en Missouri, que ocupa la novena posición del mundo, con 65.32 homicidios por cada 100 mil personas.