Buscar en Google:

Tricampeón de la Fórmula 1 llama "negrito" a Lewis Hamilton y el Mundial condena sus palabras

Imagen

La Fórmula 1 sigue en su lucha para erradicar el racismo del emparrillado. El Mundial se enfrenta a un nuevo episodio de comentarios racistas, en esta ocasión llegan de un tricampeón de la F1, el basileño Nelson Piquet, quien se refirió a Lewis Hamilton como 'negrinho' (negrito) durante un podcast.

El término apareció cuando el ex piloto comenzaba sobre el incidente que protagonizaron Hamilton y Verstappen en la carrera del años pasado en Silverstone y por el que el neerlandés no logró finalizar la carrera y el británico fue sancionado con 10 segundos.

"¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue", dijo Piquet en un podcast que se grabó el pasado mes de noviembre, pero que hasta ahora ha tomado relevancia en redes sociales.

Precisamente dicho incidente se llegó a comparar con el realizado por Ayrton Senna a Alain Prost, durante la lucha por el título de 1990 en Suzuka.

"Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: 'Lo haré aquí de todos modos'. El 'negrito' metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido", expresó.

La respuesta de Lewis Hamilton no se hizo esperar y a través de sus redes sociales volvió a levantar la voz para erradicar las actitudes racistas de la sociedad.

"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y he estado en el punto de mira toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción. Centrémonos en cambiar la mentalidad", escribió el británico.

LA FÓRMULA 1 CONDENA LAS PALABRAS PIQUET

Por su parte, la Fórmula 1 desde su cuenta oficial ha emitido un comunicado en donde condena las palabras de Piquet.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respeto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos ly algo a lo que estamos comprometidos en la F1", señaló.

Mientras que la FIA también mostró su enfado y envió palabras de apoyo al piloto británico.

"La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Rojas le da la bienvenida a Luis Paradela: "¡Bienvenido al equipo del siglo, al glorioso Saprissa!"

Alajuelense buscará la renovación del panameño Freddy Góndola

Keilor Soto pone fin a su carrera como jugador

Mexicano Rafa Márquez será el entrenador del segundo equipo del Barcelona

Imagen