Buscar en Google:

España inaugurará en 2023 la playa artificial más grande de Europa

Actualmente en España se está construyendo la playa artificial más grande de Europa y la cual estará a media hora de la capital, Madrid. El proyecto se desarrolla en el municipio de Alovera, provincia de Guadalajara y la playa llevará como nombre 'Alovera Beach'.

Asimismo, los promotores del proyecto esperan entre 250 mil a 400 mil visitantes al año con un precio de acceso al recinto que rondaría los 10 euros por persona. Además, contará con restaurantes y otro tipo de actividades que tendrán un costo diferente y se espera que 'Alovera Beach' sea inaugurada a mediados de 2023.

El proyecto lo están desarrollando las empresas Rayet y Crystal Lagoons, está última una firma especializada en la construcción de playas artificiales alrededor del mundo. De hecho en la actualidad tiene proyectos similares en Chile, México, Egipto, Jordania, Panamá, Perú, Arabia Saudí y Dubai. 

Este complejo contará con parqueos, zona de práctica de deportes náuticos piscinas infantiles, tirolinas y estacione para restaurantes.

Asimismo, el proyecto contará con dos niveles. El primero estará todo lo relacionado con la parte administrativa, enfermería, tiendas, vestuarios, zona de parque. Mientras que en el inferior estará todo el desarrollo de eventos, almacén, aseos, zona ajardinada y la gran lámina de agua. Ambos niveles serán anexados por medio de una zona de arena de playa, la cual contará con una ligera pendiente de 2%.

Por último, la laguna tendrá un volumen de agua similar al consumo anual de unas 80 viviendas y se llenará solo una vez en la vida. También contará con un sistema de anti-evaporación, el cual ayudará a reducir el volumen de agua perdida por evaporación y consumirá la mitad de agua que el riego de un parque convencional.

MÁS INFORMACIÓN

Nadadora tica Rocío Mora hace historia al terminar el Cruce al Canal de la Mancha

Álvaro Saborío anuncia su retiro definitivo

La insólita razón por la que los paramédicos no se lanzaron a rescatar a la seleccionado de USA durante el Mundial de natación

El poco espíritu autocrítico de Mariano Torres ante constantes amonestaciones por reclamos