Buscar en Google:

Médicos de Maradona son acusados de 'homicidio simple' e irán a juicio

Este miércoles la justicia argentina ha elevado a los ocho personas, entre ellos médicos, enfermeros y un psicólogo, que estuvieron cuidando del astro argentino, Diego Armando Maradona, en el momento de su fallecimiento.

El juez que se encuentra a cargo del caso cuestionó en una resolución de 236 páginas, las conductas -activas u omisivas- que cada uno de los imputados habría desarrollado y contribuido a la realización del resultado lesivo".

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, "en una situación desamparo y librado a su suerte", se indicó en la investigación de los fiscales.

"El 30 de noviembre de 2020 ni bien vi la causa dije que era homicidio. Luché mucho tiempo y acá estamos, con esta etapa cumplida", dijo Mario Baudry, abogado de los hijos de Maradona, a la agencia Reuters.

Las ocho personas acusadas se tratan de Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón, y los médicos Pedro Di Spagna y Nancy Forlini.

Además, Leopoldo Luque, quien era el representante legal de Maradona, fue acusado del delito de falsificar la firma del astro argentino para poder retirar su historial clínico del hospital y a Cosachov de "falsedad ideológica".

Por su parte, la familia de Maradona celebró por todo lo alto la decisión del juez.

"Sólo tenemos para decir que estamos tranquilos, ahora vamos por buen camino para condenar a los que mataron a Diego", sentenció Baudry.

Los ocho acusados se enfrentan a una condena de entre 8 a 25 años de prisión.

MÁS INFORMACIÓN