Buscar en Google:

Shakira enfrentará juicio por fraude fiscal de 14.5 millones de euros en España

Imagen

La cantautora colombiana, Shakira, será juzgada en España tras ser acusada de fraude fiscal por 14.5 millones de euros (unos 15.5 millones de dólares), después de simular no residir en el país ibérico y ocultar ingresos en paraísos fiscales.

En una audiencia realizada este jueves en Barcelona, el juez desestimó el recurso de la colombiano para evitar el juicio, a su vez confirmó que existen suficientes indicios para juzgarla por los seis delitos contra la Hacienda Pública Española.

Ya en el pasado la artista había cancelado los 14.5 millones que la Agencia Tributaria de España le exigía, además, de tres millones en intereses, por unos supuestos fraudes cometidos entre 2012 y 2014. Sin embargo, la cancelación del monto no será impedimento para que sea juzgada.

Tras darse a conocer la noticia, Shakira, por medio de un comunicado aseguró que defenderá su inocencia en los tribunales con su equipo legal y reafirmó que siempre ha sido intachable en materia tributaria.

Además, señaló que en la Audiencia no se valoró si Shakira cometió el fraude "ni desestima los argumentos planteados por la defensa", y que lo única que hace es limitarse a "emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual".

"La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual", añade.

Finalmente, la colombiana deja claro que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, así como lo han hecho hasta ahora "a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, prueba contratadles e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario".

MÁS INFORMACIÓN

Bernie Ecclestone, ex director de la Fórmula 1, detenido en Brasil por llevar un arma de forma ilegal

Belga Dries De Bondt gana en agónico cierre en Treviso; portugués Joao Almeida se retira por Covid

Iker Casillas: ''Sin ninguna duda Courtois es el mejor portero del mundo''

El monto que paga Saprissa por entrenar en el Estadio Pipilo Umaña