Buscar en Google:

Una pareja en India demandó a su hijo por no darle nietos

Imagen

Una pareja india está llevando a su hijo a los tribunales exigiendo que él y su esposa tengan un nieto dentro de un año o desembolsen casi $650,000. 

Sanjeev y Sadhana Prasad dicen que agotaron sus ahorros criando y educando a su hijo piloto y pagando una lujosa boda.

«Mi hijo ha estado casado durante seis años, pero todavía no están planeando un bebé. Al menos si tenemos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor será soportable», dijo la pareja en su petición presentada ante un tribunal en Haridwar el pasado año. 

La compensación que exigen, 50 millones de rupias indias, incluye el costo de una boda en un hotel de cinco estrellas, un automóvil de lujo valorado en 80.000 dólares y el pago de la luna de miel de la pareja en el extranjero, informó el jueves el Times of India.

Los padres también desembolsaron $65,000 para que su hijo fuera entrenado como piloto en los Estados Unidos solo para que regresara a la India desempleado, dijo el periódico. «También tuvimos que pedir un préstamo para construir nuestra casa y ahora estamos pasando por muchas dificultades financieras. Mentalmente también estamos bastante perturbados porque vivimos solos», dijo la pareja en su petición.

El abogado de la pareja, Arvind Kumar, dijo que la petición se someterá a audiencia en el tribunal del norte de India el 17 de mayo.

India tiene un sólido sistema familiar conjunto con muchas generaciones, incluidos abuelos, sobrinos, tías y tíos que a menudo viven en el mismo hogar. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado, las parejas jóvenes prefieren alejarse de sus padres o hermanos y las esposas, como en este caso, optan por trabajar en lugar de centrarse en tener hijos y quedarse en casa.