Buscar en Google:

Estados Unidos restringe la vacuna de Johnson & Johnson debido al riesgo de coágulos sanguíneos

Imagen

Todas las vacunas son suficientemente seguras, pero unas lo son más que otras. Esa es la opinión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

El organismo anunció en un comunicado que ha decidido restringir aún más el uso de la vacuna contra la covid de Janssen, del grupo Johnson & Johnson, por el riesgo de sufrir trombosis tras su administración.

La FDA limita desde ahora la autorización de uso de la vacuna de Janssen a los mayores de 18 años que no tengan acceso a las vacunas de Pfizer o Moderna o para las que estas últimas no sean clínicamente apropiadas. El mensaje de la FDA es que es mejor ponerse la vacuna de Janssen que nada, pero mejor una de las otras que la de Janssen.

“Tras realizar un análisis, evaluación e investigación actualizados de los casos notificados, la FDA ha determinado que el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), un síndrome de coágulos sanguíneos raros y potencialmente mortales en combinación con niveles bajos de plaquetas sanguíneas, cuyos síntomas aparecen aproximadamente una o dos semanas después de la administración de la vacuna de Janssen contra la covid, justifica la limitación de la autorización de uso de la vacuna”, señala el comunicado del organismo.

MÁS INFORMACIÓN