Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Luna de Jupiter: "El lugar del sistema solar que creemos que contiene vida hoy es Europa"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En una nueva investigación realizada por los científicos de la Universidad de Stanford se afirma que existe una mayor probabilidad que haya vida extraterrestre en Europa de lo que se pensaba.

Los investigadores descubrieron que una de la luna de Júpiter está llena de bondad de agua poco profundas y esto favorece en la presencia y desarrollo de la vida.

"Debido a que está más cerca de la superficie, donde se obtienen productos químicos interesantes del espacio, otras lunas y los volcanes de la luna joviana, existe la posibilidad de que la vida tenga una oportunidad si hay bolsas de agua", dijo el autor senior de la investigación, Dustin Schroeder, quien además, es profesor asociado de geofísica del Colegio de Ciencias de la Tierra, la Energía y el Medioambiente.

EL DESCUBRIMIENTO

Y es que los científicos siempre han señalado que la luna del sistema joviano siempre ha sido uno de los principales candidatos a albergar vida extraterrestre por su gran océano de agua salada.

Esta masa de agua que tienen una profundidad de 60 a 150 kilómetros cubre el manto rocoso que rodea el núcleo de hierro, el cual es similar a la configuración de nuestro planeta.

Sin embargo, el estudio publicado en la revista científica, Nature Communications, el pasado 19 de abril, se indica que la formación de doble cresta que recorre la superficie de Europa es pilar a la que se encuentra en lugares como Groenlandia.

"Si el mecanismo que vemos en Groenlandia es cómo suceden estas cosas en Europa, sugiere que hay agua en todas partes", señala Schtoeder.

Y es que la formación de esta doble cresta en el hielo de Europa siempre fue un misterio. Pero ahora en la investigación realizada, los científicos señalan que estas bolsas de agua cerca de la superficie se congelan y descongelan con los cambios de temperatura, introduciendo fracturas en el hielo que terminan por formar las dobles crestas de unos 300 metros de altura y separador por valles de hasta 800 metros de ancho.

Sin embargo, pasaran años para poder explorar a profundidad el océano de esta luna joviana, pero este nuevo descubrimiento podría hacer más fácil la detección de vida extraterrestre desde la superficie.

Por ejemplo el científico de la NASA, Adam Steltzner, quien es jefe del proyecto que llevó rover Curiosute a Marta, desarrollo una 'grúa en el cielo' la cual posó sobre la superficie marciana.

"El lugar del sistema solar que creemos que contiene visa hoy es Europa. Yo quiero liderar el equipo para ir bajo el hielo", dijo Steltzer en una entrevista para El Confidencial de España.

Pero esta misión es sumamente costosa, ya que el científico estima un costo de alrededor de dos mil millones de dólares. Lo cierto es que la ciencia poco a poco va realizando nuevos descubrimientos para encontrar vida extraterrestres.

MÁS INFORMACIÓN

Razones en contra del uso de celulares para niños en restaurantes

Agotadas las entradas para el duelo entre Cartaginés y Alajuelense en el 'Fello' Meza

Nuevo capítulo en el escándalo: Piqué reenvió a Rubiales un audio privado de Sergio Ramos

Herediano enfrenta demanda realizada por el Comité de Deportes tras demolición de edificio