El ex ciclista y campeón del Tour de Francia en 2012, Bradley Wiggins, reveló que entrando a la edad adolescente fue abusado sexualmente por un entrenador, y habló de su complicado entorno familiar, principalmente por el abuso verbal al que fue sometido en su entorno familia.
Durante una entrevista concedida para la edición británica de Men's Health, el ex pedalista se abrió habló de todos los problemas que sufrió en edad joven, desde el abuso sexual hasta el abuso psicológico al que fue sometido por parte de su padrastro, así como el hecho de vivir hasta los 18 años sin conocer a su padre biológico.
"Fui agredido sexualmente por un entrenador cuando era más joven. Tenía alrededor de 13 años y nunca lo acepté por completo", dijo Wiggins
"Todo eso me tocó de adulto, lo enterré", comentó en referencia de la violencia que lo sometió su padrastro. "Solía llamarme maricón porque usaba lycra y todo eso, así que no pensé que podría hablar con él sobre eso antes. Estaba tan solo. Solo quería salir de ese ambiente. Me he vuelto tan aislado. Fui un adolescente bastante extraño en muchos sentidos y creo que mi energía en la bicicleta proviene de la adversidad", añadió.
Wiggins, de 41 años, reveló que sufrió depresión después de competir por primera vez en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde ganó su primera medalla de oro olímpica. El corredor aseguró que en esa época se hundió en el alcohol.
También contó que cuatro años después, es decir, en 2008 perdió a su padre, Gary Wiggins, a quien conoció cuando tenía 18 años.
"Nunca obtuve respuestas cuando lo asesinaron en 2008. Nos dejó cuando yo era pequeño. Lo conocí por primera vez cuando tenía 18 años. Reavivamos algunas tipo de relación, pero no hablamos durante los últimos dos años de su vida", dijo Bradley.
"Quería demostrar mi valía. Era un buen ciclista, podría haber sido muy bueno, pero fue un talento desperdiciado. Era alcohólico, maníaco-depresivo, bastante violento y tomaba muchas anfetaminas y drogas en ese momento", agregó.
En 2012, cuando era corredor del equipo Sky, actualmente Ineos, se convirtió en el primer británico en ganar el Tour de Francia, y lo hizo echando contra la depresión. Además, Bradley fue campeón mundial de contrarreloj en 2014 y campeón olímpico de pista en 2016.
Actualmente, Bradley Wiggins, asegura que mantienen una rutina para cuidar su salud mental. "Entreno todos los días, es importante. Yo no bebo demasiado".
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense buscará cobrar revancha esta noche ante el Pérez Zeledón (8 p.m.)
Selección Femenina conocerá este martes el grupo donde peleará su boleto al próximo Mundial 2023