BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de alimentos

El pescado es un alimento fundamental en la dieta de cualquier persona e incluso se recomienda ingerir entre tres o cuatro raciones a la semana. Sin embargo, algunos de los tipos de pescados no son recomendable que los niños menores de 10 años, primordialmente por la contaminación de las aguas de mares y océanos.

Y es que la contaminación podría aumentar los niveles de mercurio en los pescados y este como contra producente podría "afectar al sistema nervioso central en desarrollo".

El mercurio suele estar presente en mayor cantidad en pescado azul y en el pescado de conserva, eso sí, en le pescado blanco esta presente el mercurio en menor cantidad y es precisamente por ese motivo que se recomiendo a mujeres embarazadas, en lactancia y niños evitar la ingesta de algunas especies.

Las especies que se deben prestar atención por su alto nivel de mercurio son: el pez espada/emperador,  atún rojo, tiburón, cazón, marrajo, mielgas, pintarroja, tintorera y lucio.

MÁS INFORMACIÓN

Jorge Luis Pinto destrozado tras la muerte de Freddy Rincón: "Hoy me duele el alma"

Así quedan las semifinales de la Europa League tras la eliminación del Barcelona

Roma golea 4-0 al Bodo/Glimt para avanzar a semifinales de la Conference League

Nuevo fracaso del Barcelona en Europa tras ser eliminado por un excepcional Eintracht Frankfurt (2-3)

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.