Buscar en Google:

Will Smith vetado de los premios Oscar por 10 años

Imagen

La Academia de Hollywood se ha reunido este viernes para tomar una decisión con respecto a la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock el pasado 27 de marzo durante la gala de los premios Oscar.

Por medio de un comunicado enviada a la agencia EFE por parte del presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson, se informa que el actor ha sido expulsado de la gala por los próximos 10 años.

"No se permitirá la asistencia del señor Smith, físico o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar".

Eso sí, no queda claro si el actor puede recibir nominaciones a los premios, pese al veto que le prohibe asistir a las galas de premiación de los Oscar.

Además, la Junta de Gobernadores de la Academia, descartó retirarle el Oscar a mejor actor y que recogió el 27 de marzo minutos después de abofetear al humorista Chris Rock.

Asimismo, la expulsión permanente de la organización, quedó descartada en el momento en el que Will Smith renunciara a su membresía de la Academia el pasado 01 de abril.

Por último, la Academia pidió disculpas por no abordar la situación de la mejor manera posible en la sala y agradeció a Rock por mantener la compostura tras lo sucedido.

"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por eso, pedimos disculpas", admitieron los directivos.

"No estuvimos preparados para algo sin precedentes", añadieron.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando Chris Rock subió al escenario para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma sobre el nuevo corte de pelo de Jada Pinkett Smith, esposa de Smith y que sufre de alopecia.

Posteriormente, Will subió al escenario y le propino una bofetada a Chris Rock, regresó a su asiento y le gritó, "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca". La frase en Estados Unidos fue censurada, pero para la transmisión internacional se escuchó perfectamente.

MÁS INFORMACIÓN

Lommel triunfa de visita con Alonso Martínez titular

Programación de la fecha 13 del Torneo de Clausura

Estudios afirman que conducta sedentaria aumenta el riesgo de demencia hasta en un 30%

Pink Floyd lanza nueva canción tras 28 años para apoyar al pueblo ucraniano (VIDEO)