La tenista estadounidense, Kylie McKenzie, ha revelado este miércoles que estará presentando una demanda por abuso sexual contra su ex entrenador Aníbal Aranda.
Además, el abogado de McKenzie, Robert Allard, y que estuvo presente en la rueda de prensa en la cuál la tenista realizó el anunció, acusó a la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) de tener conocimiento de los antecedentes de abuso de Aranda.
"Tocó casi todo el cuerpo de Kylie mientras afirmaba que se trataba de nuevas técnicas de entrenamiento. Después de semanas de abuso, ella se alejó de él lo más rápido que pudo", explicó Robert Allard.
Por su parte, la tenista, de 23 años, afirmó que durante todo este tiempo ha sufrido de constantes episodios de "ataques de pánico, ansiedad y depresión", producto del abuso que sufrió y también señaló a la USTA por no actuar como debidamente.
"Crecí dentro del sistema de la USTA y confiaba en ellos. Esperaba que se tomaran esto más en serio, pero me equivoqué", manifestó.
Según el diario español, Marca, la denuncia de McKenzie a provocado que otra víctima también denunciara al ex entrenador por tacarle las partes íntimas en 2015.
Mientras desde la USTA se ha pronunciado el portavoz, Widmaier, por medio de un comunicado en el que garantiza que todas las denuncian son "tratadas con absoluta seriedad y urgencia. El infractor fue suspendido el mismo día que recibió la información y desde entonces no puede asistir a las instalaciones ni a ningún evento patrocinado por la organización".
MÁS INFORMACIÓN
Yaya Touré sobre Guardiola: "Le mandé una carta de disculpas pero no me contestó"
Bruno Fernandes explica los enfados de Cristiano Ronaldo por no anotar
Manuel Alejandro: el célebre compositor español prepara recital a sus 90 años