El Papa Francisco pidió de nueva cuenta detener la guerra que se vive en Ucrania por la invasión de Rusia, además pidió orar por el país.
A través de sus redes, el religioso pidió a quienes participan en las acciones militares, pensar en los niños y en su desarrollo, ya que se les quita la esperanza de una vida digna.
"¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos ¡En nombre de Dios, deténganse!", destacó.
Desde el inicio del conflicto armado el Papa Francisco mostró su preocupación por las consecuencias que pueda tener la acción bélica, incluso se ha ofrecido como mediador para que avancen las negociaciones y termine a la brevedad, sin que hasta el momento tenga alguna respuesta de ambas partes.
El pasado 6 de marzo hizo un llamado para que se garanticen los corredores humanitarios, y se permita el acceso de ayuda a las zonas asediadas, con el objetivo de auxiliar a la población que sufre los embates de la guerra.