Buscar en Google:

Chelsea será gestionado por la dama de hierro de Abramovich

Roman Abramovic, dueño del Chelsea, anunció el pasado domingo que cedía la administración del club a la Fundación del club. Ahora las riendas del equipo han quedado en las manos de su mano derecha de Abramovich, Marina Granovskaia.

Granovskaia tiene de trabajar con Roman Abramovich muchos años. Ambos comenzaron a labor juntos cuando la rusa, nacida en Canadá, ingresó a la empresa Sibneft, la petrolera de la que era dueño Abramovich.

En 2007, la mujer de 47 años dio el salto al mundo del fútbol, cuando Michael Emenalo, quien era director deportivo del club dejó su puesto. Sin embargo, no fue hasta que en 2014 Marina fue nombrada de manera oficial como la gestora del equipo.

Desde entonces Marina Granovskaia ha ido creciendo a lo interno del Chelsea hasta que se convirtió en la directora general. De hecho en los últimos años se ganó el apodo de 'La dama de hierro', y es que dicen que la rusa es inflexible en todos los ámbitos.

Incluso fue ella quien estuvo detrás del retorno de José Mourinho, así como las ventas de Eden Hazard, Thibaut Courtois o Álvaro Morata. Además, de la mano de Marina el club a realizó sus 11 mayores ventas y sus 10 mayores compras en su historia. Y siempre bajo la filosofía de no devaluar el patrimonio de la entidad.

De hecho cualquier movimiento que se haga en el club debe contar sí o sí con su aprobación y de ahí que mucha culpa del éxito que ha obtenido el Chelsea sea de Marina Granovskaia.

Pero el éxito y l importancia que tiene Marina en el club no es solo en su papel en el movimiento del marcador de fichajes, sino también en el campo de conseguir mejores acuerdos de patrocinios.

En 2017, el Chelsea cerró un acuerdo histórico con Nike que le reporta al club uno 1.000 millones de euros en 15 años. Es decir, 66 millones por temporada hasta 2032. Este acuerdo fue aplaudido por toda Inglaterra y gran parte del fútbol europeo.

Granovskaia además, prefiere mantenerse lejos de las cámaras y su trabajo se basa en el esfuerzo y la discreción para lograr colocar al Chelsea en uno de los clubes más importantes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

La exigente cesión de entrenamiento del Real Madrid con mascarillas hipoxia

New York City ficha a adolescente de 14 años y se convierte en el futbolista más joven en la historia de la MLS

Daniel Cambronero tras su regreso a las canchas, “1 año y 3 meses después vuelvo a sonreír, volví a Jugar un Partido”

Técnico alemán del Lokomotiv de Moscú renunció a causa del la invasión de Rusia a Ucrania