Buscar en Google:

VIDEO: Un buque con autos de lujo se incendió a la deriva en medio del Atlántico

Imagen

Un buque de carga repleto de vehículos de lujo está a la deriva en el océano Atlántico, luego de que un incendio se extendiera rápidamente a bordo y obligara a la evacuación de la tripulación.

El barco de transporte de vehículos Felicity Ace, de 656 pies de largo, se incendió en el Atlántico el miércoles mientras transportaba carga, incluidos unidades de Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania, a Davisville, Rhode Island, reportó la cadena CNN. 

 

En el momento del inicio del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al sudoeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

El Felicity Ace puede transportar una carga de más de 17.000 toneladas. Habitualmente los buques de carga transportan miles de vehículos en diversos pisos de la bodega.

    

Después de que estallara el fuego en la bodega de carga, se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco.

Un buque de la armada portuguesa navegó hasta el buque, que cruzaba el Atlántico luego de partir de Emden, Alemania, rumbo a Davisville, Rhode Island, según servicios en internet de rastreo de barcos. La armada dijo en un comunicado que el incendio continuaba y mostró una foto de columnas de humo blanco que se alzaban de la nave.

La labor del barco de la armada era revisar si el buque estaba en riesgo de hundirse o de generar contaminación, dijo el comandante José Sousa Luís, vocero de la marina portuguesa.

La tripulación fue evacuada en helicóptero a la isla de Faial, en el archipiélago luso, a unos 170 kilómetros de distancia, y estaba alojada en un hotel allí. Todos estaban ilesos.

Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Ace es operado por la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Líneas (MOL), que no respondió a la solicitud de comentarios.

Porsche confirmó a CNN Business que varios de sus autos estaban entre la carga y que sus concesionarios se están comunicando con los clientes con autos a bordo del barco en llamas.

“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, dijo Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas en Porsche Cars North America.

Los futuros propietarios de Porsche con autos a bordo, como el periodista y presentador Matt Farah, quien dijo que tenía un Porsche Boxster Spyder 2022 en espera de entrega, ya comenzaron a recibir noticias de los concesionarios sobre el estado de sus vehículos.

“El concesionario confirmó que mi automóvil, junto con al menos una docena de otros vehículos, está en ese bote”, dijo Farah. “No tenían más información para mí más allá de confirmar que mi auto estaba en el barco, y dijeron que tan pronto como Porsche Cars North America tuviera un plan de cualquier tipo sobre cómo proceder, compartirían los planes conmigo”.

Fuente: Diario La Nación de Argentina