Este lunes Chile comenzó la vacunación de la cuarta dosis contra la Covid-19 para las personas mayores de 55 años.
El país sudamericano había comenzado a implementar la cuarta dosis para el personal sanitario, personas inmunocomprometidas y ancianos en residencias de larga estadía desde el pasado 10 de enero.
Sin embargo, desde este lunes la está aplicando a todas las personas mayores de 55 años, que hayan cumplido seis meses desde su última dosis.
"Para poder protegernos hemos seguido una estrategia desde el primer día que es anticiparnos, ir un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el coronavirus", dijo el presidente Sebastián Piñera.
"Nada es suficiente porque el virus y, especialmente, ómicron tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo", añadió Piñera.
Actualmente, de los 18,9 millones de la población que tiene aprobada la vacunación, el 2,1% ha recibido la cuarta dosis de momento.
Mientras que el 89,6% tiene el esquema completa, ya sea mododosis o doble dosis, y el 73,9% ha recibido la dosis de refuerzo.
MÁS INFORMACIÓN
Niklas Süle deseo del Barcelona firma con el Borussia Dortmund
Raúl Orvañanos: "Televisa no perdía con la competencia"
VIDEO: Real Estelí de Nicaragua contrata al ciclista costarricense Bryan Jiménez
Dato llamativo: Jan Oblak recibió cuatro goles y no realizó ninguna tapada en el Camp Nou