Buscar en Google:

Usuaria del metaverso de Facebook denuncia que fue violada

Imagen

La psicoterapeuta e investigadora británica, Nina Jane Patel, denunció haber sido violada en el metatarso de Facebook.

"A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente", aseguró Patel, quien además señaló que sintió como si hubiera ocurrido en la vida real.

 

La británica indicó que se "impactó" luego de que tres o cuatro avatares del metaverso de Facebook la atacaran al poco tiempo de ingresar.

"A los 60 segundo de entrar, fui acosada verbal y sexualmente: entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: 'No finjas que no te ha gustado'", comentó Patel en un post de Medium.

La mujer además, aseguró que fue una "experiencia horrible" y que no tuvo tiempo en pensar en utilizar "la barrera de seguridad". Asimismo, indicó que su reacción "fisiológica y psicológica", provocó que sintiera el hecho como si fuera en la vida real.

Por su parte, un portavoz de META, dijo que la compañía lamento la lamentable experiencia de Patel y que le único objetivo que tienen es que los usuarios tengan una mejor experiencia y que puedan tiene acceso a la herramienta de seguridad con mayor facilidad.

La denuncia de Nina Jane Patel no es la primera que se presenta por violación sexual en el metaverso. Y es que a principios de diciembre, una usuaria se encontraba probando una versión beta denunció que un desconocido manoseó a su avatar.

"El acoso sexual no es ninguna broma en la Internet normal, pero esta en la realidad virtual añade otra capa que hace que el suceso sea más intenso. No sólo me metieron mano anoche, sino que había otras personas que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Diez capítulos de once minutos: la creativa serie española que triunfa en Netflix

¿Por qué Youstin Salas se ha visto bien en la Sele?

Dani Alves muestra su postura en el Caso Dembélé

Polémica en Países Bajos: Desmantelarán histórico puente para que pase el superyate de Jeff Bezos