Buscar en Google:

Alimentos prohibidos para los perros

Imagen

Para evitar que nuestro perro enferme uno de los puntos más importantes es la alimentación. 

Aunque durante muchos años los perros habían comido las sobras de los dueños la ciencia ha investigado y creado los mejores alimentos para los animales que, además, deben evitar a toda costa cierto tipo de comida que puede ser muy dañina.

Alimentos prohibidos

El perro es un animal al que le gusta comer todo tipo de alimento y a la mínima que nos despistamos suele aprovechar para engullir. Aunque esto es bastante común los especialistas han elaborado una lista de cinco comidas que están totalmente prohibidos para los perros debido a los inconvenientes que pueden provocar en sus organismos.

Aguacate: este alimento de moda en los últimos años contiene una toxina llamada persina que resulta muy dañina en los intestinos de los perros. Esta puede provocar graves problemas de diarrea si nuestro animal se come la cáscara, el hueso o las hojas del aguacate que pueden quedar cuando lo preparamos.

  

Nueces de macadamia: algunas nueces si son compatibles con la salud del perro aunque esta tipología cuenta con una toxina, como en el caso del aguacate, que afecta especialmente al sistema nervioso.

Ajos y cebollas: con gran cantidad de tiosulfato los globulos rojos de los perros se ven afectados llegando a provocar graves anemias.

Chocolate: posiblemente el alimento prohibido para los perros más conocido por los dueños. Aunque amado por muchas personas debemos evitar a toda costa la ingesta por parte del animal debido a la teobromina. Los perros no pueden metabolizarla y si se toma en abundantes cantidades puede llegar a producir la muerte del can. Incluso, aquellos chocolates con edulcorantes deben ser evitados debido a complicaciones hepáticas.

Uvas y pasas: estas dos comidas muy habituales en humanos pueden provocar graves daños en los riñones de los perros debido a insuficiencias renales. Aunque no afecta a todas las razas por igual los expertos recomiendan no dar este alimento a los perros.

MÁS INFORMACIÓN