La compañía telefónica, BlackBerry, deja el negocio de la fabricación de smartphones este martes, luego de haber luchado durante años por mantenerse ene el mercado.
Los teléfonos BlackBerry con el sistema operativo 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos dejarán de funcionar tras la decisión de la compañía canadiense.
Ante esta situación la conexión WIFI y de datos móviles podrían funcionar de una forma incorrecta, mientras que las funciones básicas de la marca estarán limitadas.
Eso sí, el BlackBerry Android no se verán afectados a no ser que reciban un correo electrónico de BlackBerry.
Por su parte, la empresa canadiense agradeció a sus "clientes y socios leales" que han tenido durante su historia. La compañía se creo en 1984 cuando los empresarios canadiense, Mike Lazaridis y Doug Fregin, crearon la empresa Research in Motion (RIM).
El primer BlackBerry fue lanzado en 1999, cuando RIM sacó al mercado un mensáfono (pager), que era capaz de enviar y recibir correos electrónicos.
En 2009, la compañía el 20% del mercado de los smartphones. La empresa continuó apostando por el teclado físico, sin embargo, el auge de Apple y de los celulares Android fueron tomando el control del mercado.
Por último y con un intento de salvar la empresa, en 2013 la compañía tomó la decisión de cambiar su nombre de RIM a BlackBerry con la intención de relanzar sus productos, pero no lograron el objetivo.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés estaría interesado en Andrés Lezcano quien finalizó contrato con Comunicaciones
Conozca los lujosos automóviles de Mohammed ben Sulayem, expiloto y presidente de la FIA
Exfutbolista del PSG arremete contra Neymar y acusa a Leonardo del manejo que le da al brasileño