El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), informó que el país cerrará el año con la llegada de 1,3 millones de turistas, aunque está cifra podría aumentar.
Entre enero y noviembre el país registró el ingreso de 1,130,377 turistas por todas las vías. Además, desde el pasado 13 de diciembre, regresaron las 29 aerolíneas que volaban a territorio nacional antes de la pandemia.
"Es un porcentaje muy importante considerando que la pandemia aún no termina y que el turismo mundial experimenta la crisis más aguda de su historia. El recorrido por la ruta de la reactivación y la recuperación del sector turístico es gradual, y la mayoría de los expertos internacionales prevén que el regreso a los niveles de 2019 ocurra hasta dentro de dos años, aproximadamente", dijo el ministro de Turismo y Presidente Ejecutivo del ICT, Gustavo Alvarado Chavez.
"Uno de los retos de cara al 2022 es aumentar la cantidad de asientos y acercarnos aún más a los niveles prepandemia", agregó el Ministro.
El principal turista del país sigue siendo Estados Unidos con un total de 732,343 llegadas internacionales entre enero y noviembre de 2021 , eso quiere decir que es un 63,8% de lo que se alcanzó en el mismo período de 2019.
Los otros principales mercados llagan desde Europa que al igual que Estados Unidos, se ve un aumento en las visitas, con 172,790 europeos visitaron Costa Rica.
MÁS INFORMACIÓN
El hotel de Costa Rica que sale entre los mejores del mundo
Repase las fotografías ganadoras del Nature Photographer 2021
Wolfsburgo negocia el fichaje del estadounidense Ricardo Pepi