Buscar en Google:

Sudáfrica, Dinamarca y Noruega ven una brusca caída de casos de Covid-19

El mundo está viviendo una nuevo ola de Covid- 19 producto de la variante Ómicron, por su gran capacidad para propagarse. Sin embargo, los expertos consideran que no es "muy duradera", ya que en países como Sudáfrica, Dinamarca y Noruega empiezan a ver una brusca caída de los casos.

Sudáfrica fue el primer país en detectar el primer caso de Ómicron  a mediados de noviembre, los casos comenzaron a ascender de forma brusca hasta alcanzar el pico, pero cerca de un mes después los casos comenzaron a bajar con mucha notoriedad.

Dinamarca es otro país que está viviendo esa bajada en los cosas. El país nórtico es el segundo con más casos de Ómicron por detrás del Reino Unido. El pasado 5 de diciembre, se detectó el primer caso ómicron y la cifra de casos subió como la espuma, ahora en apenas 15 días alcanzaron el pico y el descenso de cosas.

Mismo caso que en Noruega doodde tuvieron mucho menos casos que en Sudáfrica y Dinamarca, pero que ha visto como descienden com mucha verticalidad.

"Las caídas de estos países pueden explicar que la duración de esta variante Ómicron parece que no es muy duradera. Es lo que aparenta. Habrá que seguir muy pendiente de ello y valorar en función de su evolución qué medidas tomar. Pero, en principio, parece que es una buena noticia el hecho de que la bajada sea tan puntiaguda como la subida y que los cosas que se hayan visto hasta ahora hayan sido leves", explicó Joan Carles March, investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.

Los expertos han sido claros que el comportamiento de Ómicron es igual al que se dio sucedió con otras olas, los casos fueron muy elevados, pero no se pueden sostener todo el tiempo y por eso cuando bajan es de forma abrupta.

Además, otros especialista consideran que la variante ómicron podría ser el principio del fin de la pandemia. Sin embargo, aún no es claro cuándo se producirá finalmente el fin de la pandemia, de igual forma, los expertos son claros que el probable que los contagios no cesen y que tendremos que convivir con el virus, pero con un impacto menor.

MÁS INFORMACIÓN

2021: el año del escrutinio más fuerte contra Facebook

James Rodríguez y el Al Rayyan en serios problemas en la liga qatarí

Chelsea remonta para vencer 1-3 al Aston Villa

Futbolista argelino falleció tras recibir un golpe en la cabeza