Buscar en Google:

¡¡¡Nadie como Vicente Fernández!!!

''No dejen de aplaudir y Chente no para de cantar''

Imagen

Aquel jueves 23 de agosto mi corazón salió repleto de satisfacción al escucharlo en vivo por última vez. Fue su último concierto y despedida definitiva de Costa Rica en el 2012. Sucedió aquella noche rebosante de algarabía en el Estadio Nacional. 

Lo había visto unos años antes en el Saprissa después de una cancelación previa inesperada allí mismo. Esa noche igual lo disfruté al máximo y me pareció que un cantante como él era único y mágico.

Su repertorio de canciones era extenso y conocidas que cantábamos todas las generaciones. Vi abuelos, padres , hijos y nietos sintonizando entusiasmados sus grandes éxitos.

''Chente'' vestido de charro completamente de negro y con su gran sombrero, hacia retumbar su portentosa voz incluso a si la alejaba del micrófono.

   

Escucharlo me transportaba en el tiempo y me alojaba en mi inocente infancia, gracias a mi amada madre, mi Rosa maravillosa que ponía el radio a todo volumen.

Ella me introdujo en la música ranchera y oí a los más representativos de los 50 y 60, pero Vicente se vino desde aquellos años de mi niñez escalando con sus éxitos inolvidables.

Desde ''Volver , volver'', “Las llaves de mi alma'', ''La Penca'', ''Mujeres divinas'', “Por tu maldito amor'', ''Qué de raro tiene'', ''Lástima que seas ajena'', ''El Rey'', ''Me voy a quitar de en medio'', ''Acá entre nos'', ''Se me hizo tarde la vida'', ''El hombre que más te amó'', ''Cruz de olvido'', ''Estos Celos'', ''El Chofer'', ''Millón de primaveras'' y muchas más.

La lista es amplísima de sus grandes canciones, películas, premios obtenidos, vendió más 60 millones de copias de sus discos, puso más de 200 mil personas en concierto a escucharlo en el mítico Zócalo de Ciudad de México.

El nativo de Guadalajara elevó su voz con la música como ninguno de sus compatriotas y destacados intérpretes de música ranchera lo consiguieron en el mundo.

Hay duelo, dolor, nostalgia, recuerdos y sentimientos ardientes con la partida del más famoso cantante de música ranchera de todos los tiempos.

Su voz entrañable recorre hoy toda nuestra América Latina , mientras las radios y parlantes lo despiden desde lo más profundo de nuestro corazones.

Se fue en diciembre: el mejor mes del año, un domingo: el día más festivo y fecha 12 que México y sus seguidores conmemoran a la Virgen de Guadalupe , la patrona azteca. !!! No dejen de aplaudir y Chente no para de cantar!!!

MÁS INFORMACIÓN