Buscar en Google:

VIDEO: En USA solicitan cancelar carreras de monos montados sobre perros

Imagen

Un espectáculo en una feria local en las cercanías de Miami en el que se presenta a monos montando perros causó indignación entre grupos defensores de animales de EE.UU., reportan medios locales.

En un video que circula por las redes sociales se puede ver a pequeños monos capuchinos vestidos de jinetes montando sobre el lomo de perros mientras disputan una carrera llamada 'Banana Derby' en la feria del condado de Broward, celebrada en la ciudad de Margate. Pese a que la atracción ya contaba con un acto que involucra a canes equilibristas, fue esta exhibición de perros y monos la que causó indignación en varias organizaciones animalistas.

Una de ellas, PETA, tachó de ilegal el espectáculo y envió una carta a las autoridades locales pidiendo su inmediata cancelación. "Es el siglo XXI y encadenar a monos asustados al lomo de los perros pone a los animales en peligro y espanta a cualquiera que conozca y respete la vida salvaje" manifestó en un comunicado la directora de Aplicación de la Ley de Animales Cautivos de la organización, Rachel Mathews. "PETA está pidiendo a los líderes de la ciudad que detengan este cruel espectáculo y nunca más permitan otro evento vergonzoso con animales como el 'rodeo de monos'", señaló.

   

En sintonía, la activista local Susan Hargreaves aseguró que en estos tiempos tener animales salvajes capturados y forzados a hacer espectáculos por dinero es "absolutamente imperdonable", al tiempo que confesó encontrarse "sorprendida" por la autorización de la exhibición por parte de las autoridades.

Respuesta de autoridades y organizadores 

Ante las acusaciones e indignación provocada, las autoridades de Margate dijeron que solo aprobaron la celebración de la feria, pero no la participación de cada vendedor o espectáculo individual. 

El comisionado de la ciudad, Tommy Ruzzano, aseguró que "la implicación de la ciudad fue solo aprobar los horarios del evento y los días". "La [Agencia de Reurbanización Comunitaria de Margate] fue la que aprobó el uso de la propiedad", agregó. "En cuanto a lo que se exhibe en la feria, eso depende de ellos. No estábamos a cargo de eso", subrayó, además de señalar que pudo presenciar el polémico espectáculo, pero no vio en él "ningún abuso".

En cuanto al propietario del 'Banana Derby', Philip Hendricks, quien presentaba a la feria como "el único lugar donde se pueden ver monos montando perros en el sur de Florida" manifestó que los primates que participan en el espectáculo "son como una familia" para él. "Estas horribles, horribles acusaciones no son ciertas. Estos animales están bien cuidados. Son parte de nuestra familia. La gente debería verlo por sí misma", declaró.

Fuente: actualidad.rt.