Una importante cantidad de dinero cayó de un auto blindado y se esparció en una autopista de California en Estados Unidos y varios conductores se detuvieron y comenzaron a recogerlo.
Dos personas fueron detenidas en medio del caos generado.
El vehículo especial para el transporte de valores, dejó regados varios fajos de dinero en efectivo en la autopista cerca de las nueve de la mañana el viernes. El descuido provocó escenas dignas de películas cuando los conductores se detuvieron y bajaron de sus autos para recoger los billetes.
Sin embargo, los conductores que esperaban llenarse los bolsillos con un dinero extra antes del Día de Acción de Gracias están el punto de mira.
“Hay muchas pruebas de video de personas robando el dinero de la autopista, recogiéndolo”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de California, Curtis Martin, en una conferencia de prensa después del hecho.
De acuerdo con el reporte policial algunas de las bolsas se cayeron del camión e inundaron los carriles con billetes. Sin embrago, no está claro cuánto dinero se cayó o cuánto fue recuperado por las autoridades, que incluso recolectaron billetes en bolsas de supermercado.
Los miles de dólares que cayeron al asfalto pertenecen a un banco y las autoridades han pedido a quien tenga algún billete que lo devuelva en comisaría.
Todo comenzó cuando una puerta del furgón blindado se abrió cerca de San Diego, en la Interestatal 5, una autovía que va desde la frontera mexicana de California hasta Canadá.
En un vídeo publicado en redes sociales se ve a conductores corriendo por la calzada, recogiendo dinero en efectivo e incluso lanzando puñados de billetes verdes al aire en señal de celebración.
No obstante, la policía advirtió que las mismas imágenes se utilizarán para localizar a quien no devuelva el dinero.
“Es mejor que hagan la política de honestidad y no esperar a que los localicemos y llamemos a su puerta”, dijo Martin.
El funcionario llamó a los ciudadanos a hacer lo correcto y recordó que tomar el dinero en esta situación es considerado como una delito. “No es su dinero”, añadió.
Al menos una docena de personas entregaron los billetes que recogieron ante las autoridades el viernes en la tarde, según el periódico San Diego Union-Tribune.
“Las personas están entregando bastante”, dijo Martin. “La gente tomó mucho dinero”.
Las dos detenciones se produjeron después de que un hombre y una mujer que corrían para recoger el dinero no alcanzaron a huir en sus auto.