Buscar en Google:

Acusan de intento de homicidio a seleccionado de Países Bajos

Imagen

La Fiscalía de Países Bajos anunció este jueves que ha acusado al futbolista del Spartak de Moscú, Quincy Promes, de intento de homicidio por apuñalar presuntamente a su primo en julio de 2020.

"El apuñalamiento tuvo lugar después de una fiesta familiar en Abcoude, a fines de julio de 2020, y la víctima, un primo del sospechoso, sufrió graves lesiones en una rodilla", confirmó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público ya ha remitido el expediente de la investigación a los abogados de las partes, por lo que un juzgado de Ámsterdam dará a conocer próximamente la fecha de inicio del juicio.

Promes podría enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de cárcel por el incidente, que sucedió en un almacén de su propiedad en Abcoude, un pequeño pueblo a 14 kilómetros de Amsterdam.

   

Según la prensa local, el futbolista se encaró con su primo con un cuchillo, acusándolo de haber robado dinero a otro miembro de la familia, y otros asistentes a la fiesta evitaron una tragedia mayor interponiéndose entre ambos.

El jugador y la víctima habrían intentado posteriormente llegar a un acuerdo económico por la vía civil, pues la agresión le habría impedido al segundo continuar con su trabajo, pero la policía recibió una pista sobre el incidente y detuvo al futbolista en diciembre de 2020.

 

Tras prestar declaración durante más de dos días, el 50 veces internacional con Países Bajos fue puesto en libertad y negó los hechos asegurando, a través de su abogada, que no estaba presente cuando el apuñalamiento tuvo lugar.

El Ajax, equipo para el que jugaba el internacional neerlandés cuando fue detenido, lo vendió dos meses después al Spartak de Moscú por 8,5 millones de euros más variables, casi la mitad de los 15,7 más variables que pagó al Sevilla, equipo en el que militó durante la temporada 2018-19.

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, ya ha avisado de que no tiene pensado convocar a Promes mientras persistan sus problemas con la Justicia. "No creo que llame a jugadores que estén involucrados en estos asuntos", dijo en una rueda de prensa el pasado octubre.