Buscar en Google:

Revista alemana al Papa: "Conduce un sistema de apartheid donde las mujeres son segunda clase"

Imagen

La revista feminista alemana, Emma, generó polémica al nombrar al Papa Francisco como el "hombre vivo más sexista de 2021" y consideran que conduce un "sistema de apartheid donde las mujeres son de segunda clase"

El medio feminista sacó en la portada al pontífice y realizó un artículo para explicar el porqué de su elección, donde además, cuestionó las formas en que las mujeres son tratadas en la iglesia.

"Ignorado a innumerables católicos comprometidos que desde hace décadas luchaban por el derecho a las mujeres a convertirse en sacerdotisas o al menos diaconisa", fue otra de las críticas hacia Francisco.

"Hay muchas cosas buenas que decir de este Papa. Cuando el argentino nacido en Italia se mudó al Vaticano en 2013, no se instaló en los magníficos apartamentos papales, sino que en la casa de huéspedes. No lleva zapatos de cuero rojo no estolas bordadas barrocas, sino sandalias y una sotana sencilla. Rechaza demostrativamente la pompa y busca la cercanía del pueblo Y usa su autoridad para criticar al capitalismo, al racismo, y para salvar el clima", inicia el artículo.

"Realmente es una pena que tenga otras facetas completamente diferentes, que no son detalles sino temas centrales. Porque este Papa también es el jefe de un sistema de apartheid en el que las mujeres son personas de segunda clase. Solo por su sexo biológico, son siervas de patrones píos y limpian los pisos de las iglesias. Están excluidas de los sacramentos y de la ordenación, es decir, del acceso independiente a Dios" continúa.

"Incluso en el siglo XXI, el Vaticano está a la cabeza de la sociedad de hombres más antigua y hermética del mundo. En el que no es casualidad que los hombres que aman a los hombres se sientan especialmente cómodos. Y este Papa se asegura que siga y siga. Con desprecio por las mujeres, oculto en la idealización. Y con violencia sexual, ignorada durante mucho tiempo".

"Este Papa tampoco está tratando de aliviar el conflicto sistemático por el aborto, sino de intensificarlo. Se lanza en contra de las mujeres embarazadas desesperadas y no deseadas, y las que están junto a ellas. En su audiencia general  en la Plaza De San Pedro, el 10 de octubre de 2018, el Papa declaró que "el mal en el mundo" proviene del "desprecio de la vida", fue la denuncia de la revista contra el Papa por la postura del Vaticano frente al aborto. Agregó "Usted es el principal responsable de estos abortos ilegales. Eso comienza con su demonización de la anticoncepción".

"Cuando asumió el cargo hace ocho años, esperaba reformas y más humanidad. Nos has engañado" se indica en uno de los últimos párrafos del articulo y antes de finalizar también llamó al Francisco "hombre oscuro" por su "desprecio a las mujeres".

"Debido a tu culpa, tu culpa, tu gran culpa, hemos llegado a creer que casi nadie en el mundo cristiano es responsable de la miseria de las mujeres, y los niños tienen tanta responsabilidad como tú. Por eso se merece sobradamente el título de "el hombre vivo más sexista", finalizó.

Fuente: La Nación Argentina

MÁS INFORMACIÓN

El jugador turco de la NBA en guerra contra Nike y China

Lanzadora de jabalina subasta medalla olímpica para operación de un niño de su país

Martinoli revela que famoso ex de Los Protagonistas acosaba a actriz

"Los jugadores fumaban en el vestuario e incluso bebían, pero ganaban"

Imagen