Buscar en Google:

Conmoción en Hollywood: actor Alec Baldwin mata a una mujer accidentalmente en set de grabación

Imagen

El reconocido actor estadounidense de 63 años de edad, Alec Baldwin, disparó un arma de utilería que el jueves se cobró la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y dejó herido al director de la película "Rust", Joel Souza.  

Hutchins, de 42 años, falleció y Joel Souza, de 48, sufrió heridas en el set de rodaje, en Santa Fe, en el estado de Nuevo México. Los hechos y la autoría de los disparos  fueron confirmados por Juan Ríos, portavoz de la oficina del sheriff en la citada ciudad. Las circunstancias del tiroteo están bajo investigación. 

Ríos explicó que los disparos se produjeron en el rancho Bonanza Creek, poco antes de las dos de la tarde hora local de este jueves, en medio de una escena que estaba siendo ensayada para su filmación.

“Estamos intentando determinar cómo y que tipo de proyectiles se usaban con esas arma que en principio era de de atrezzo”, señaló el portavoz. La oficina del sheriff no había planteado cargos esta pasada noche contra nadie en conexión con los disparos.

   

Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital de Santa Fe, sin que se pudiera hacer nada por su vida. Souza ingresó en ambulancia en otro centro sanitario.

Según los medios, Baldwin, que también es productor del filme, no respondió a las preguntas de los periodistas. Uno de sus representantes calificó lo ocurrido de “accidente”. La prensa local informó que vieron llorando al actor fuera de la oficina del sheriff, si bien fue incapaz de articular palabra alguna.

Solo unas horas antes del suceso, el actor colgó en Instagram unas fotografías en las que aparecía ataviado con su vestuario para la película, incluido la marca de una herida postiza en el torso.

El rodaje se ha aplazado al menos hasta noviembre. La película cuenta la historia de un niño de 13 años que tuvo hacerse cargo de sus hermanos pequeños tras la muerte de sus padres en los años ochenta del siglo XIX. El adolescente se dio luego a la fuga, con su abuelo, papel que interpreta Baldwin, después de que  le sentenciaran a la horca por la muerte accidental de un ranchero.

Hay precedentes de tragedias de este tipo. En 1993, Brando Lee, hijo Bruce Lee, maestro de artes marciales e icono de la pantalla, falleció al recibir el impacto de una bala del calire 44 mientras filmaba una escena mortal en The Crown (El Cuervo). Esa arma debía disparar un cartucho de fogueo. La autopsia señaló que la bala se incrustó en la espina dorsal.

También resuena el eco de 1984 cuando el actor Jon-Erik Hexum murió al dispararse en la cabeza con una pistola de utilería. Pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum en el set televisivo de la serie ‘Cover Up’.

En su web, Hutchins explica que es originaria de Ucrania y que creció en una base militar soviética en el círculo Ártico. Estudió periodismo en su país y cine en Los Angeles. En su perfil confiesa que era una soñadora incansable y una adicta a la adrenalina. En sus redes sociales había puesto varias fotos del montaje de ‘Rust’ e incluso un video de este pasado martes en el que ella montaba a caballo.

Su defunción fue descrita como una “noticia devastadora” por los dirigentes del sindicato cinematográfico. “Los detalles todavía no están claros y estamos a la espera de saber más”, indicaron en su comunicado. “Es una pérdida terrible”, lamentaron.

Extensa carrera en el cine 

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo  durante un rodaje - BBC News Mundo

Alec Baldwin es un actor estadounidense de cine y televisión, siendo el mayor de los hermanos Baldwin, una familia que ha estado presente en cine y televisión durante las últimas dos décadas y en la que también destacan Daniel, William y Stephen. Ha trabajado tanto en papeles secundarios como protagónicos, y en numerosas películas incluyendo Beetlejuice y La caza del Octubre Rojo, además de El aviador y The Departed de Martin Scorsese.

Ha sido nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild por su papel en la película The Cooler (2003). Alec Baldwin interpretó a Jack Donaghy en la serie 30 Rock (2006-2013), un papel por el cual ha ganado dos Emmy, tres Globo de Oro y siete Screen Actors Guild Awards.

Baldwin también ha sido presentador de Saturday Night Live en 17 ocasiones.