Buscar en Google:

Los deportes que más ayudan a adelgazar

Imagen

Hacer ejercicio cuenta con múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Desde la liberación de toxinas hasta la perdida de peso, movernos y ejercitarnos nos aporta unas mejoras que son prácticamente imposibles de conseguir por otras vías. 

En los últimos años, además, se ha conseguido demostrar que el deporte puede ayudar en la lucha contra las enfermedades mentales.

Un claro ejemplo de estos beneficios para la salud mental es el de la autoestima. Ponerse retos y poder alcanzarlos es algo muy beneficioso para nosotros mismos y que consigue mejorar en parte los estados mentales de aquellos que practican deporte.

Aunque el deporte tenga muchos beneficios hay uno que suele destacar por encima del resto y que es el primer ejemplo que se suele poner cuando se habla de realizar ejercicio, la perdida de peso. Aunque este sea el principal reclamo, cabe destacar que no es lo mismo perder peso que grasa y esto se ha convertido en uno de los mayores reclamos por parte de los nutricionistas y entrenadores en los últimos años.

 

Perder peso o grasa

Aunque parezca que puedan ir relacionados, en ocasiones, una alimentación poco adecuada con una alta actividad física puede ser perjudicial. Un claro ejemplo es aquellas personas que realizan mucho ejercicio pero no comen la suficiente proteína o comida saludable necesaria. En estos casos suele existir una perdida de peso que se lleva por delante grasa pero también de músculo.

Para que esto no ocurra los especialistas suelen recomendar que cuando se empieza a realizar ejercicio de forma habitual y, especialmente, de forma intensa, se acuda a alguno para llevar una alimentación correcta. Por lo tanto, para perder peso y grasa que será lo importante será necesario no tener un gran deficit energético, es decir comer muy poco, para así realizar una perdida de grasa con el mínimo músculo posible.

Esto en ocasiones también puede ocurrir al revés. Si bien es cierto que algunos deportistas recurren a productos poco saludables para recuperar, esto se debe a su gran gasto calórico y el alto contenido de estos. A veces, algunas personas que empiezan suelen comer ciertos alimentos que pensando en que han realizado deporte no les aportará nada negativo, hecho que no ocurre.

Aunque contar calorías a la hora de comer puede ser aburrido y llegar a ser estresante, la OMS recomienda ingerir de 2.000 a 2.500 Kcal/día en el caso de los hombres y de 1.500 a 2.000 kcal/día en el de las mujeres. Aún así lo mejor sería acudir a un profesional para que este proceso sea lo más eficiente y seguro.

Si bien hay que vigilar como se pierde el peso una cosa es segura, el deporte ayuda, y mucho, a aumentar el gasto calórico, algo esencial para que esto se produzca. Aun así, no todos los deportes queman las mismas calorías por hora y, aunque dependerá su intensidad, si existen algunas aproximaciones de cuales son los mejores.

Los deportes que más ayudan a adelgazar

Cierto es que cada deporte puede aportar cosas distintas pero en el caso de aumentar el gasto calórico para adelgazar aquellos ejercicios aeróbicos serán más óptimos. En este sentido, la Universidad de Harvard ha elaborado e ido actualizando una tabla para poder demostrar que deporte es el que más calorías consigue quemar cada media hora.

La sorpresa llega cuando existen dos deportes que queman lo mismo en este espacio tiempo cuando se practican a alta intensidad. Tanto el correr a más de 16km/h como ir en bicicleta a velocidades superiores a 32Km/h queman aproximadamente unas 614 Kcal a los 30 minutos en una persona de 70 kilos.

Tras este empate, el segundo deporte que más calorías consigue quemar es el balonmano. En el tipo de sujeto que se ha mencionado con anterioridad, se quemarían alrededor de 446Kcal. En tercer lugar y para completar el podio encontramos la natación en estilo libre. Esta, durante 30 minutos consigue quemar unas 409 kcal en un sujeto de 70 kilos.

Estos son los tres deportes que más calorías hacen consumir a nuestro cuerpo donde por debajo se encuentran otros como las actividades dirigidas (zumba, baile...) o el futbol y baloncesto. Además, cabe destacar que muchos entrenadores recomiendan complementar con ejercicio de fuerza para aumentar masa muscular y los beneficios de esta aunque no se un gran quemador instantáneo.

Fuente: Diario La Razón España