Buscar en Google:

Costa Rica aparece entre los finalistas del Premio Ambiental Príncipe William

Imagen

Fueron dados a conocer los nominados para el Premio Ambiental Prince William Earthshot y en la lista aparece Costa Rica. 

El objetivo de este premio es recompensar las soluciones innovadoras a los mayores problemas del planeta.

''Costa Rica figura con un plan pionero que paga a los ciudadanos locales para que restauren los ecosistemas naturales y que ha hecho renacer la selva tropical", precisó la fundación del duque de Cambridge en un comunicado.

Los cinco ganadores serán anunciados el 17 de octubre. Cada uno recibirá $1,4 millones. Compiten en cinco áreas: cómo proteger y restaurar la naturaleza; limpiar nuestro aire; revitalizar nuestros océanos; construir un mundo sin desperdicios; y reparar nuestro clima. 

Cada finalista, seleccionado por expertos entre más de 750 candidatos, recibirá asistencia de empresas líderes del sector privado en el desarrollo de sus proyectos.

Además del príncipe, el jurado de esta primera edición está compuesto por personalidades como la cantante colombiana Shakira, el futbolista brasileño Dani Alves, la exresponsable climática de la ONU Christina Figueres, la actriz australiana Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania y el naturalista británico David Attenborough.

MÁS INFORMACIÓN