Buscar en Google:

El Papa corrige al propio periódico del Vaticano

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

El sumo pontífice no pasa por alto lo que publican los medios oficiales del Vaticano, aunque sean publicaciones que se puedan interpretar como anecdóticas, él mismo no repara en pedir una correción cuando lo considera necesario.

Así lo reveló ayer durante la audiencia que mantuvo con los carmelitas descalzos, que celebran su capítulo general y en el que han elegido como superior general al español Miguel Márquez. 

En su alocución, les invitó a perseverar en huir de «los psicologismos y espiritualismos» englobados en un término acuñado por Bergoglio: «La mundanidad espiritual». 

En este punto, Francisco cita a Henri de Lubac, un cardenal jesuita que como teólogo fue clave en el Concilio Vaticano II. 

«Es el peor de los males que le pueden pasar a la Iglesia, incluso peor que aquella época de los Papas concubinarios», rememora textualmente, que en ese momento deja caer que «esto también se lo dije a los claretianos el otro día…». 

«Evidentemente, L’Osservatore Romano se asustó con este texto, que no es mío, es de Lubac, y puso ‘’peor que los concubinarios’'», subraya Francisco sobre el hecho de que eliminaran el sustantivo «papas». 

«'’L’Osservatore’' le tenía miedo a la verdad, espero que se corrija bien», apostilla de viva voz para continuar con su reflexión sobre esa «mundanidad». Lo cierto es que el Santo Padre hacía referencia a esos más de 250 pontífices que, en determinados momentos de la historia de la Iglesia, tuvieron relaciones afectivas y sexuales antes o durante del ejercicio de su cargo.

 

MÁS INFORMACIÓN

La sanción de la FIA a Max Verstappen tras su accidente con Hamilton

UEFA y Conmebol no quieren mundial cada dos años pero el resto apoya a FIFA

Robot con inteligencia artificial y apariencia de Albert Einstein causa sensación en evento chino

Escritor Mario Vargas Llosa revela que un abuso sexual en su infancia le apartó de la religión