Los rumores sobre el futuro coche de Apple no son nada nuevo. De hecho, en los últimos meses hemos visto como desde dicha firma ha estado en conversaciones con marcas de reconocido bagaje como Hyundai, con la que poder fabricar y, posteriormente, dar servicio técnico sobre el futuro Apple Car.
Ahora, según apuntan algunos rumores y un informe propio de DigiTimes, los directivos de Apple se encuentran en Japón, visitando las instalaciones de Toyota, de cara a una posible asociación entre ambos para la fabricación en masa de su futuro vehículo, el cual se espera que sea lanzado en el año 2024.
Las visitas de Apple a enormes empresas de importancia internacional, no cesa. El pasado mes pudimos saber que había existido una reunión con SK Group en Corea del Sur, pero también con LG Electronics con la que pudo discutir sobre el estado de desarrollo del Apple Car. En esta ocasión los informes apuntan a un importante encuentro junto al gigante asiático, Toyota. De ser cierto, podríamos estar ante un evento de importante nivel, ya que debemos recordar que el fabricante japonés es actualmente el mayor fabricante de coches del mundo, el cual está vinculado en asociaciones con diferentes marcas del sector, como Subaru, BMW o Mercedes.
Aunque el llamado Apple Car lleva desde el lejano año 2014 rumoreando su próximo lanzamiento, o su puesta a punto, bien es cierto que los rumores han apuntado en diferentes direcciones durante los últimos años sobre lo que podría ser este coche firmado por la marca de Cupertino. Desde un coche eléctrico y autónomo (lo que todo indica que llegará a ser), hasta un software de gestión e integración del vehículo para otros fabricantes. En definitiva, del coche de Apple llevamos hablando mucho tiempo y es ahora cuando todo parece que se empieza a estabilizar y a verse con más claridad cuál será la diana a la que está apuntando la empresa.
Desde Xiaomi y Huawei ya han movido sus hilos y, principalmente por parte de Xiaomi, parece tener todo muy encarrilado y definido. Estas marcas, junto a Apple, podrían darnos sus propias versiones del automóvil eléctrico y autónomo del futuro. Bien es cierto que la integración que posee Apple de todos sus dispositivos puede hacer que la experiencia con su futuro Car sea de lo mejor que podríamos encontrarnos.
Y para llevar a cabo la fabricación del futuro eléctrico de Cupertino, la marca se encuentra en búsqueda activa de socios con los que poder ceder la fabricación del Apple Car hasta que el proyecto se asiente y Apple pueda crear sus propias factorías. Desde Reuters también se ha informado sobre el desarrollo de un nuevo diseño de batería propia de Apple con la que aumentar el potencial de dicho vehículo, así como disminuir el costo total de esta.
En definitiva, como vemos, Apple está moviendo ficha en todos los aspectos que conciernen al futuro vehículo eléctrico de la marca. Todo llevado hacia adelante con el clásico secretismo que siempre ha presentado la firma. Desde varios medios esperan que este coche sea una revolución similar a lo que supuso el lanzamiento del primer iPhone. Multitud de informes aseguran que este será presentado a lo largo del año 2024, aunque debido a la crisis actual, tanto sanitaria como sobre escasez de microchips, es posible que este sufriera un retraso y no viese la luz verde hasta bien entrado el año 2025.
Fuente: hibridosyelectricos.com