Buscar en Google:

Muere el primero que llevó la mascota del Monstruo del Saprissa

Puede ser una imagen de 1 persona

Desafortunadamente hoy trascendió una noticia triste, el fallecimiento de Marcos Alfaro, quien fuera conocido popularmente como "Koya". Don Marcos fue el primer saprissista que vistió el famoso traje del Monstruo Morado en 1987.

En esa época, el hecho de que el Saprissa presentara una mascota por primera vez, tuvo una gran repercusión en el fútbol nacional. El aporte de Marco Alfaro fue muy importante por la vivacidad con la que interpretaba al Monstruo.

Se recuerda gratamente como bailabla, su interacción con los niños, era una mascota que hacía mucha gracia y eso se debía en gran medida al aporte del popular "Koya".

Así se manifestó el periodista Manuel Muñoz Alemán, quien fuera jefe de comunicación y relaciones públicas del Saprissa en esa época, en sus redes sociales:

"Con profundo pesar, he recibido la infausta noticia del fallecimiento de Marcos Alfaro, el primer hombre que vistió con orgullo el traje de la mascota del glorioso Deportivo Saprissa, allá por la década de los años noventa.  Siendo yo el director de Comunicación y Relaciones Publicas de la institución morada.  A su familia, y amigos, nuestro sentimiento de solidaridad y fortaleza. Que en paz descanse nuestro querido primer Monstruo Marcos Alfaro"

 

MÁS INFORMACIÓN

Manfred Ugalde: "Se juega siempre a un toque entonces eso te obliga siempre a tener jugada preparada"

Con Jurgen Montenegro Bolívar vence de visita 0-2 al Real Potosí

Luis Fernando Suárez está contento de contar con el apoyo de la afición en la eliminatoria

Le meterán 639 millones de cólones al estadio nuevo de Limón que todos abandonaron