El estrés de Covid provoco el aumento del consumo del alcohol. Las nuevas estadísticas sugieren que la inclinación de la pandemia por “solo una más” llegó para quedarse.
Alcohol Change UK advierte que uno de cada cuatro de nosotros bebimos más alcohol en el encierro, y dos tercios admiten que seguirán bebiendo ahora que los bares están abiertos.
Los hallazgos de la organización benéfica sugieren que las personas de mediana edad y mayores tienen más probabilidades de exagerar.
Uno de cada cinco de los encuestados admitió que estaba bebiendo más debido al estrés, y que los padres de menores de 18 años eran más propensos a decir que consumían alcohol para aliviar la ansiedad.
Mientras tanto, las personas más jóvenes tenían más probabilidades de reducir durante la pandemia, y el 11 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años se volvieron abstemios.
El director ejecutivo de Alcohol Change, el Dr. Richard Piper, dice: “Desde el inicio del cierre, las organizaciones benéficas y los servicios de tratamiento han advertido sobre el impacto en la bebida de las personas.
“Esta investigación muestra que teníamos razón al preocuparnos. Sugiere que aquellos que beben con más frecuencia durante el encierro tienen menos probabilidades que otros de reducir ahora las restricciones de Covid ".
Las estadísticas se producen cuando los científicos del Imperial College de Londres advirtieron que beber alcohol aumenta el riesgo de 11 tipos de cáncer, incluidos algunos de los más mortales.
EFECTO PROTECTOR
Su revisión de 860 estudios existentes identificó vínculos entre el alcohol y el cáncer de hígado, intestino, mama, estómago, pulmones, piel, riñón, vejiga, esófago, cabeza y cuello y vesícula biliar.
Estudios anteriores han relacionado el consumo excesivo de alcohol con enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, presión arterial alta, obesidad y diabetes también.
Pero la investigación de la semana pasada indicó que beber con moderación puede ayudar a DISMINUIR el riesgo de ataque cardíaco, angina, accidente cerebrovascular y muerte en aquellos diagnosticados con enfermedad cardiovascular.
Los científicos del University College London (UCL) encontraron que el consumo de 13 unidades por semana, una menos que el límite semanal recomendado de 14 unidades , equivalente a seis pintas o diez vasos pequeños de vino, puede tener un efecto protector leve.
Entonces, ¿qué tan preocupados deberíamos estar realmente por disfrutar de nuestra bebida favorita?
Con moderación, un poco de lo que te apetezca está bien. Pero el conocimiento es poder. Así que les pedimos a los expertos que revelaran los riesgos REALES del alcohol en cada etapa de la vida.
En tus 20 años o menos
LO BUENO: Resacas más fáciles.
LAS POSIBILIDADES son que un ligero dolor de cabeza y algunos remordimientos fugaces sean tan malos como la resaca. Disfrútalo mientras dure, porque después de los 30 todo es cuesta abajo.
LO MALO: Celos patológicos, lesiones, depresión, así como demencia, enfermedades cardíacas y cáncer en la edad adulta.
Tus veinte años es la década en la que es más probable que bebas en exceso, y eso conlleva algunos riesgos inmediatos, como pelearse y conducir bajo los efectos del alcohol.
La Dra. Sarah Brewer, directora médica de Healthspan, dice que una quinta parte de las personas de veintitantos años desarrollan depresión y celos patológicos relacionados con sus hábitos de bebida, lo que probablemente alimente discusiones y afecte las relaciones.
Mientras tanto, la Dra. Sally Adams, profesora asistente de psicología de la salud en la Universidad de Bath, le dice a Fab Daily: “Si bebes en exceso, eso es más de seis a ocho unidades en una sesión, es probable que aumentes tu concentración de alcohol en sangre ( BAC).
"Un BAC más alto se asocia con toma de decisiones arriesgadas, juicio deteriorado y control motor reducido. Y esto puede conducir a accidentes, lesiones y comportamientos riesgosos como sexo sin protección y violencia".
Dejando a un lado los riesgos a corto plazo, los peligros reales de beber demasiado cuando eres joven es el impacto que puede tener en tu futuro.
Colin Angus, investigador principal del Sheffield Alcohol Research Group, advierte que uno de los mayores riesgos de exagerar a los veinte son los problemas que podría estar acumulando más adelante.
Dice: “Los riesgos de beber se acumulan con el tiempo.
“Significa que los jóvenes pueden estar preparando problemas para más adelante en la vida. No puede revertirlo, pero puede dejar de acumular más riesgos con el tiempo".
El Dr. Adams explica que el consumo excesivo de alcohol también se ha relacionado con un mayor riesgo de demencia y abuso de alcohol, así como con algunos cánceres y enfermedades cardíacas, a medida que envejece.
En tus 30 y 40
LO BUENO: Pérdida de peso.
DESPUÉS de una década de embriaguez, cuando la mayoría de las personas llegan a la mediana edad, sus hábitos de bebida comienzan a cambiar.
Es probable que un día estresante en el trabajo lo obligue a tomar una copa en lugar de correr al club nocturno más cercano para tomar una copa. Otro efecto secundario de llegar a los treinta y cuarenta es que la inevitable propagación de la mediana edad se vuelve más difícil de cambiar.
Un estudio realizado por expertos de la Universidad Estatal de Oregón descubrió que una copa de vino tinto puede ayudar a controlar el aumento de peso y reducir el riesgo de hígado graso metabólico, debido a una sustancia química llamada ácido elágico, que ralentiza el crecimiento de las células grasas y detiene la formación de nuevas.
Es posible que se estremezca al pensarlo, pero un trago de tequila 100 por ciento de agave también podría impulsar la pérdida de peso porque lo hace sentir más lleno por más tiempo, dice la Sociedad Química Estadounidense.
LO MALO: pene más pequeño, testículos encogidos, disfunción eréctil, infertilidad.
UNO de los principales problemas de salud relacionados con el alcohol a esta edad afecta su deseo sexual y su fertilidad.
El Dr. Brewer dice: "Hasta el 40 por ciento de la infertilidad masculina se ha atribuido solo a una ingesta moderada de alcohol".
Beber demasiado está relacionado con disfunción eréctil, testículos encogidos, un pene más pequeño y pérdida de vello púbico, advierte.
Pero "dejar de beber puede mejorar el recuento de espermatozoides y aumentar el deseo sexual masculino y femenino en tres meses", agrega. Y las mujeres que beben cinco o menos unidades de alcohol por semana tienen "el doble de probabilidades de concebir en seis meses" que las que beben el doble, según un estudio del Hospital Universitario Nacional de Dinamarca.
En tus 50
LO BUENO: Menor riesgo de muerte relacionada con el alcohol, huesos más fuertes.
Si bebe con moderación, la buena noticia es que una vez que alcanza los 50, ciertas bebidas pueden traer algunos beneficios para la salud.
Los científicos del Boston Medical Center encontraron que muchos antioxidantes en el vino tinto pueden ayudar a mantener su corazón sano y reducir la inflamación en el cuerpo.
El mismo estudio encontró que las personas más jóvenes, las menores de 50 años, tenían más probabilidades de morir por enfermedades relacionadas con el alcohol, debido al consumo excesivo de alcohol.
Los hallazgos sugieren que si se apega a una ingesta moderada y elige sabiamente lo que bebe, optando por el vino tinto y reduciendo el consumo de cerveza, lo que conduce a un aumento de peso, podría resultar mejor para su salud.
Además, otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que beber un vaso de cerveza al día puede aumentar la densidad ósea, lo que reduce el riesgo de fracturas.
Los hallazgos mostraron los mayores beneficios para las mujeres posmenopáusicas, que vieron aumentar la densidad ósea en un 8,3 por ciento.
LO MALO: Hipertensión arterial, obesidad, infarto, derrame cerebral y cáncer.
No se puede negar que todavía existen riesgos para este grupo de edad. Angus advierte: “La enfermedad cardiovascular no tarda 20 años [en desarrollarse]. Si bebe mucho a los 50, aumenta su riesgo actual ".
Dos bebidas alcohólicas al día en la mediana edad pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular en un tercio, encontró un estudio.
El Dr. Brewer advierte: "Beber en exceso con regularidad aumenta la presión arterial, daña los revestimientos arteriales y se asocia con latidos cardíacos irregulares e insuficiencia cardíaca, y los riesgos aumentan con el tiempo".
En tus 60 años o más
LO BUENO: Aumento de la memoria.
Cuando cumples los sesenta, tu riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) se dispara.
Y aunque eso no es nada para celebrar, si le han diagnosticado la afección, beber con moderación puede ayudar al corazón.
El Dr. Chengyi Ding, quien dirigió el estudio de la UCL, dijo: “Nuestros hallazgos sugieren que las personas con enfermedades cardiovasculares pueden no necesitar dejar de beber para prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o angina adicionales, pero que tal vez deseen considerar reducir su ingesta semanal de alcohol . "
¡Eso no quiere decir que se deba alentar a las personas con enfermedades cardiovasculares que no beben a tomarlo!
Otro estudio realizado por científicos en los EE. UU. Encontró que en las personas de 60 años o más que no tienen demencia, la ingesta ligera a moderada de alcohol puede mejorar su memoria.
Descubrieron que estaba vinculado a un volumen mayor en una parte del cerebro que es fundamental para recordar experiencias pasadas.
LO MALO: obesidad, diabetes tipo 2, daño hepático y enfermedades cardíacas.
Los efectos del envejecimiento ("endurecimiento y enrojecimiento de las arterias, aumento de peso y diabetes tipo 2") pueden exacerbarse si se bebe demasiado a los 60, advierte el Dr. Brewer.
Ella agrega: "El consumo excesivo de alcohol a largo plazo está relacionado con cuatro tipos particulares de daño hepático: degeneración grasa, inflamación (hepatitis), formación de tejido cicatricial (fibrosis) o incluso cirrosis alcohólica, una afección grave en la que el hígado se encoge".