Buscar en Google:

Elvis Presley tenía mala salud por herencia genética de sus abuelos que eran primos hermanos

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, tocando un instrumento musical y guitarra

Sally Hoedel escribió una biografía del Rey del Rock n' Roll titulada Elvis: Destinado a morir joven, en la que afirma que el legendario cantante no era un adicto, sino un hombre enfermo que trabajaba para mantener a su familia.

El cantante fue encontrado muerto en su propiedad de Graceland en el estado de Tennessee a los 42 años, y se dictaminó que había sufrido un infarto debido a su adicción a los medicamentos. 

Sin embargo, Hoedel afirma que el cantante estaba plagado de innumerables enfermedades congénitas debido a que sus abuelos maternos eran primos hermanos.  

Ella establece un paralelismo entre el hecho de que Elvis murió a los 42 años y que su madre, Gladys Presley, murió a los 46 años a pesar de que estaba tomando diferentes medicamentos. 

Hoedel le dijo a The Observer que la familia del cantante había sido maldecida con muertes prematuras y que Elvis fue medicado para combatir una serie de enfermedades congénitas que podrían haber afectado a su madre y a tres de sus tíos.    

Afirmó que, si bien Elvis había desarrollado un problema con las pastillas, la razón por la que las estaba tomando en primer lugar era para ocultar su débil salud.  

Dijo que no era justo reducir al rock'n rollero como adicto, porque padecía cinco tipos diferentes de enfermedades desde el nacimiento. 

Algunas de las dolencias de Elvis incluían una deficiencia genética de alfa-1-antitripsina, que puede atacar los pulmones y el hígado; problemas de colon; una inmunodeficiencia e insomnio de por vida.

Ella argumentó que Gladys Presley, quien murió a los 46 años, tuvo un período similar de cinco años de salud degenerativa antes de su muerte, a pesar de que estaba tomando una medicación diferente a la de su hijo. 

Hoedel, fanática de toda la vida del cantante, dijo que Elvis le había hecho a la música lo que Thomas Edison le había hecho a la electricidad, o Henry Ford a la fabricación, pero que su historia se reducía al sensacionalismo y la adicción. 

"Eso no es suficiente para un hombre que cambió culturalmente nuestro universo. No es exacto y no es suficiente. Elvis era un hombre enfermo que escondía gran parte de su debilidad para llenar las salas de conciertos y mantener a su familia", manifestó. 

La escritora afirmó que el matrimonio de primos hermanos no era inusual en ese momento, principalmente por razones financieras. 

Continuó diciendo que el cantante estaba bajo una tremenda presión y sentía que no podía dejar de actuar porque demasiadas personas, incluida su familia, dependían de él.  

"Fue difícil ser Elvis, nadie había hecho una fama como esa antes, y nadie más podía hacerlo por él", agregó Hoedel. 

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Captan en México a un aficionado azteca bien identificado con Saprissa

Actor mexicano Andrés García la pasa mal: vende casa ante problemas económicos

La natación destaca como el deporte que aporta más beneficios al cerebro

Johnny Depp le gana demanda a Amber Heard