La marca automotriz alemana, Volkswagen, presentó el miércoles la versión moderna de la icónica microbús 'happy' de la década de los 1960 que será lanzada a finales de este año.
En Hamburgo fue presentada la microbús, ID Buzz, tendrá capacidad para cinco pasajeros, incluido el conductor y contará con un espacio adicional. Además, será una versión completamente electrónica.
El automóvil ecológico está hecho de materiales sintéticos reciclados y el interior está complemente libre de cuero real.
Además, cuenta con características autónomas al incluirse el 'Car2X' que utiliza señales de otros vehículos y la infraestructura de trasporte para detectar peligro en tiempo real y la fundición de 'memoria' para estacionar automáticamente.
El precio de este vehículo aún no se ha confirmado, pero existen informes que indican que tendrá un costo de 40 mil libras.
Asimismo, la compañía también anuncio una versión llamada, ID Buzz Cargo, que contará con espacio para dos europalés para cargas más pesadas, está versión estará disponible hasta 2025 y podría tener un costo de 50 mil libres.