Han causado gran sensación las nuevas integrantes de la colección de Barbies: entre ellas, una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel vitiligo.
En un comunicado, la compañía detrás de este popular juguete, dijo que la marca busca presentar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda” a través de nuevas muñecas su línea Barbie Fashionistas.
Hace un año, cuando la muñeca de piel con vitiligio, como fue nombrada por la compañía, fue lanzada al mercado a través de la cuenta de Instragram de Barbie recibió una gran aceptación de sus seguidores.
En relación a la muñeca sin cabello, la compañía cree que a las niñas o niños que no tengan cabello por cualquier razón se sentirán identificados con esta nueva Barbie, tal y como han pensado de sus otros diseños. Por ejemplo, en 2017, la compañía presentó la primera Barbie en usar un hiyab.
Y es que Mattel ha incorporado más diversidad en su gama de Barbie al ofrecer muñecas con diferentes tonos de piel, colores de ojos, peinados y cuerpos más reales.