BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La mañana del martes de esta semana se desató un incendio forestal en Los Ángeles, California, que ha arrasado con el barrio de Pacific Palisades y otras áreas, obligando a cerca de 30.000 personas a evacuar sus viviendas.

Numerosas imágenes que circulan en redes sociales muestran un panorama apocalíptico con densas nubes de humo negro y gigantescas llamaradas.

Los incendios que mantienen en estado de emergencia a una parte de Los Ángeles obligaron a famosos de Hollywood, como el director Guillermo del Toro y los actores Ben Affleck y Mark Hamill a abandonar sus casas, y varios eventos fueron cancelados.

El fuego afectó al barrio de Pacific Palisades, donde viven estrellas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton.

Cancelaciones en Hollywood

Además, se cancelaron preestrenos de varias series y películas previstas para esta semana, como 'Unstoppable' con Jennifer López; 'Better Man', la cinta biográfica del cantante Robbie Williams y 'Wolfman'.

Una de las series más esperadas de esta temporada, el drama médico 'The Pitt', que contaba con el regreso al papel de médico del actor Noah Wyle ('ER'), también ha postergado su preestreno por los incendios.

Netflix canceló un acto de 'Emilia Pérez', ganadora de cuatro Globos de Oro, donde iba a participar su protagonista, Karla Sofía Gascón, y los compositores Clément Ducol y Camille.

El actor James Woods compartió en sus redes imágenes del incendio en su propiedad y la de sus vecinos: "No sé si nuestra casa sigue en pie", escribió.

El incendio comenzó a las 10:30 a.m. (hora local) en Pacific Palisades y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos provenientes de Santa Ana. Según un reporte de la NBC, se espera que las condiciones climáticas adversas persistan y alcancen su punto máximo la mañana de este miércoles.

Otros incendios menores, pero igualmente peligrosos, se han desatado en áreas como Altadena y Pasadena. No obstante, la zona más afectada es Pacific Palisades, donde el fuego ha consumido hasta ahora casi 3.000 acres (más de 12 kilómetros cuadrados).

Aunque no se han reportado víctimas mortales, las autoridades encontraron a varias personas cerca de un restaurante en Malibú con quemaduras, quienes presuntamente intentaban refugiarse tras evacuar vecindarios cercanos.

Además, se informa que aproximadamente 220.000 hogares y negocios en Los Ángeles han quedado sin suministro eléctrico como consecuencia del fuego.

Pacific Palisades, una de las zonas residenciales más exclusivas de Los Ángeles, ubicada entre Santa Mónica y Malibú, alberga viviendas de numerosas personalidades como Rihanna, Ben Affleck, Tyra Banks, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks, James Woods, y la vicepresidenta Kamala Harris, entre otros.

California pide más ayuda

Las autoridades de California, oeste de EEUU, recaban este miércoles nuevos apoyos para intentar controlar y sofocar una serie de incendios forestales que ya causaron pérdidas millonarias y obligaron a evacuar a decenas de miles de personas.

«Estamos trabajando enérgicamente para garantizar el máximo apoyo a los esfuerzos de extinción de incendios en Los Ángeles, incluido el incendio Hurst, que ahora amenaza a San Fernando y Newhall», declaró en rueda de prensa el gobernador de California, Gavin Newson.

Al respecto, Newsom confirmó que el estado obtuvo una subvención de asistencia para enfrentar incendios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), en medio de condiciones climáticas que obstaculizan los esfuerzos por contener las llamas.

Cerca de la medianoche del martes se desató un nuevo siniestro en la zona de Hurst, en el condado de Los Ángeles, que en poco tiempo devoró más de 200 hectáreas y forzó la evacuación de 44.000 residentes en el área.

El funcionario agregó que FEMA también destinó subvenciones para enfrentar los incendios en Pacific Palisades y Eaton, que son combatidos por más de 1.400 bomberos del estado.

Según reportes de prensa, el siniestro en Palisades consumió más de 1.200 hectáreas y destruyó miles de viviendas, así centros médicos, guarderías, gimnasios e incluso un residencial para ancianos, muchos de los cuales fueron evacuados en sillas de rueda y camillas.

La huida precipitada ante la rápida propagación del fuego causó atascos en las carreteras, lo cual dificultó el acceso de los vehículos de emergencia, y fue incluso preciso que una excavadora empujara los autos abandonados para abrir un paso.

Las llamas son avivadas por los llamados vientos de Santa Ana, secos y fuertes, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en las colinas de la zona, donde lleva meses sin lluvias significativas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el pasado lunes que el sur de California estaría afectado durante varios días por una tormenta de viento que, unido a la baja humedad relativa, propicia este tipo de incendios.

Imagen

Imagen

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.