El mundo entero tiene la mirada puesta en España, donde las inundaciones siguen arrasando la región de Valencia, donde reside el futbolista costarricense Warren Madrigal.
La tormenta DANA han provocado más de 60 muertes y dejado varias localidades completamente bajo el agua.
Madrigal milita en el equipo de Valencia Mestalla en la cuarta división.
Las fuertes precipitaciones, concentradas especialmente en los municipios de Utiel, Turís y La Alcudia, superaron los 200 mm en pocas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las autoridades han desplegado equipos de rescate, apoyados por una unidad militar especializada, para asistir a los afectados, pero algunas áreas continúan siendo inaccesibles debido al nivel del agua y la devastación en los caminos.
La situación es crítica: ha paralizado el funcionamiento de varios servicios esenciales en la región, con la suspensión de las clases y el cierre de infraestructuras de transporte, incluidas las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona.
Las imágenes en redes sociales muestran escenas dramáticas de rescates en el agua y personas buscando refugio en los tejados de sus casas o incluso subiendo a los árboles para evitar ser arrastradas. En Alzira, los bomberos han tenido que rescatar a muchos conductores atrapados en sus vehículos, mientras las autoridades locales y de protección civil continúan haciendo un llamado a la población para evitar los desplazamientos y mantenerse informados a través de canales oficiales.
Valencia pospuso el partido que tenía en la Copa del Rey.
DIRECTO ➡️ Miles de personas siguen atrapadas por el #DANA en #Valencia. Los efectos devastadores de la tormenta dejan imágenes como las que os mostramos: coches arrastrados, tornados y muchísimo mas.#DANA | #Valencia | #ULTIMAHORA | #ComunicaciónPopular | #FemXarxa. pic.twitter.com/BlR3B2KhtP
— Kit Media Internacional (@kitmediaoficial) October 29, 2024