Según un informe periodístico, Elon Musk habría comprado en uno de los vuelos de la nave espacial del multimillonario rival Sir Richard Branson.
Mientras Sir Richard realizó este domingo su primer vuelo con tripulación completa de Virgin Galactic al borde del espacio desde Nuevo México, The Sunday Times dice que Musk, propietario de la compañía de exploración rival SpaceX, pagó un asiento en un futuro viaje de Virgin.
Musk, indica la nota, pagó un depósito de 10.000 dólares para reservar un asiento. No se ha especificado una fecha para su vuelo.
Sir Richard confirmó la compra en una entrevista con The Sunday Times, diciendo que podría corresponder reservando un boleto en un vuelo de SpaceX en el futuro.
''Elon es un amigo y tal vez viaje en uno de sus naves algún día'', dijo.
En medio de lo que se ha denominado la carrera espacial de los multimillonarios, SpaceX ha lanzado docenas de cohetes, incluidos vuelos tripulados, pero el propio Musk aún no ha volado en ninguno. La compañía tiene previsto lanzar su primer vuelo espacial totalmente privado en otoño.
Sir Richard se convirtió en el primer astronauta propietario en participar en una misión, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos, que planea llegar al espacio en su propio cohete, a través de su compañía Blue Origin, en nueve días.
Se espera que los turistas paguen unos 250.000 dólares por un vuelo espacial en Virgin Galactic, que incluye cuatro minutos de gravedad cero.