BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami el jueves dejó como resultado al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos, según la información oficial disponible hasta el momento, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la zona del incidente.

El suceso se produjo cerca de las 2 AM (hora local) del jueves, entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde hace más de 24 horas una imponente operación de búsqueda y rescate.

Las autoridades confirmaron la muerte de cuatro personas, pero todavía no detallaron las posibles causas del colapso.

La policía cortó las calles cercanas, y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar. 

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.

Declaración de emergencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este jueves la declaración de emergencia para todo el estado de Florida y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales, debido a las condiciones del inmueble, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de un desastre como este.

Familias latinoamericanas

Según recoge el 'New York Times', el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay ha informado en un comunicado en Twitter que al menos seis paraguayos siguen desaparecidos tras el derrumbe del edificio.

El diario paraguayo 'ABC' ha precisado que una de las desaparecidas es Sophia López Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López Moreira. Asimismo, la cancillería argentina ha confirmado desde Buenos Aires que hay 10 argentinos desaparecidos, mientras que la de Colombia ha comunicado que al menos seis de sus ciudadanos vivían en el edificio parcialmente desplomado, aunque se encuentra verificando si estas personas estaban allí cuando ocurrió el derrumbe.

Un mensaje del cuerpo de bomberos de Miami-Dade en su cuenta de Twitter señala que el edificio colapsado se encuentra en el 8877 de Collins Avenue. Los testigos habrían escuchado a varias personas gritar debajo de esos escombros, por lo que toda la atención se centra en poder liberarlos cuanto antes.

Según publica 'Miami Real Estate Trends', el edificio derrumbado fue construido en 1981 y es un moderno complejo de 136 apartamentos divididos en 12 plantas.

Las causas del derrumbe están por determinar y el gobernador ha indicado que hay ingenieros trabajando para averiguar qué pasó, pero ha incidido en que no habrá respuestas inmediatas. De hecho, según los expertos se va a tardar meses y quizás años en determinar las causas del colapso completo de una de las alas del edificio.

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.